web analytics

Los mayores de Cuéllar y Nava de la Asunción ‘contra la violencia de género’

Centro de Mayores de Cuéllar.

Los mayores de Cuéllar y de la residencia La Alameda de Nava de la Asunción se han sumado a la campaña del Día Internacional contra la Violencia de Género. En el caso del Centro de Mayores de Cuéllar «cosiendo corazones»  y pintando macetas de color violeta, respectivamente, como símbolo de lo que representa la violencia que se ejerce sobre las mujeres.

Los trabajos han sido realizados por los mayores de las Estancias diurnas con la colaboración de todo el equipo de trabajadores  y trabajadoras del Centro de Mayores en la villa cuellarana.

Cosiendo corazones quiere significar ese dolor de violencia, de ruptura, de pérdidas de vidas. Cosiendo corazones para las mujeres, para las familias que sufren esta lacra, para las hijas e hijos huérfanos, que perdieron a sus madres, hermanas, abuelas, mujeres que forman parte de sus vidas y ahora hay que recomponer puntada a puntada  en sus corazones rotos.

Residencia La Alameda de Nava de la Asunción.

Asimismo los residentes de la Residencia de Mayores La Alameda de Nava de la Asunción, han querido unirse a la campaña ‘Para no contar más, contamos contigo’ que la Diputación provincial ha puesto en marcha con motivo de la celebración del 25 de noviembre. Y con el fin de recordar a las víctimas de violencia de género han pintado de violeta 41 macetas por mujeres que han sido asesinadas en este año 2020, poniendo el nombre de cada una de las mujeres asesinadas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.