web analytics

Los naveros no verán terminado el polideportivo en 2018

Estado actual de las obras del pabellón polideportivo.

Los vecinos de Nava de la Asunción no verán terminada las obras del polideportivo municipal en el 2018. Y no podrán hacerlo, tras ser rechazada por parte del Partido Popular la enmienda presentada por el grupo socialista al Presupuesto regional en la que solicitaban la inclusión de una partida de 800.000 euros para finalizar las obras del pabellón.

El rechazo de esta enmienda significa que se va a alargar más en el tiempo las obras de este polideportivo, que es una de los principales objetivos de la Corporación navera, «que se terminen de una vez las obras de este complejo deportivo». Y que a su vez, es también una demanda de los vecinos y el principal club deportivo de la localidad, el Balonmano Nava, que milita en la división de plata del balonmano nacional.

En este sentido, el alcalde de La Nava, Juan José Maroto, está a la espera de mantener una entrevista con el Consejero de Educación, Fernando Rey, que estaba prevista para esta misma semana y que se suspendió a última hora. Mientras, a la Corporación navera no le queda mas remedio que «seguir financiando las obras, con sus propios recursos», como ha realizado recientemente con adjudicación por importe de 120.000 euros, de las obras de la instalación eléctrica e iluminación de las instalaciones, que realizará la empresa Eufón.

Mejor suerte ha tenido la Corporación navera, con el acuerdo alcanzado entre populares y socialistas en la Diputación provincial, en la aprobación del presupuesto para el 2018. Este acuerdo ha permitido la inclusión de una partida de 80.000 euros para financiar conjuntamente con el consistorio navero otra fase de las obras del pabellón.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.