web analytics

Los novillos de los encierros » a escote» en Hontalbilla

Encierros por el campo de Hontalbilla.

Los vecinos de Hontalbilla pagarán un año mas a escote los novillos de los encierros, como ya se ha hecho costumbre en esta localidad en la que los vecinos vienen colaborando económicamente con la Corporación municipal para financiar  la organización de  los encierros por el campo «como parte esencial de las fiestas«, de la Asunción y San Roque, que se van a celebrar del 12 al 16 de agosto.

El presupuesto alcanzará este año aproximadamente 12.000 euros,  de los cuales la Corporación asume los costes de la parte administrativa, mientras que los vecinos asumen aproximadamente la otra mitad (6.000 euros). A fecha de hoy se llevan recaudados mas de 4.800 euros, y anualmente son mas de 200 vecinos los que colaboran para mantener viva la tradición de los encierros por el campo en esta localidad.

Esta tradición está muy arraigada en esta población, lo que significa que cada vecino pone de su bolsillo «30 euros» para hacer posible la celebración de sus tradicionales encierros, que este año se celebran los días 12 y 13 de agosto. Lo que ha originado cierta polémica en la localidad, entre los partidarios de mantener las fechas de la celebración de las fiestas patronales que comenzaban tradicionalmente el día 14, en la víspera de la Virgen de la Asunción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.