web analytics

Los populares piden suspender el cobro de las cuotas de los autonómos

Parlamentarios del Partido Popular.

El Partido Popular pide suspender el cobro de las cuotas de todos los autónomos del mes de abril de 2020. Una moción de los populares pide al Ejecutivo la devolución, con carácter urgente, de la parte proporcional de la cuota de autónomo del mes de marzo que se han visto obligados a abonar en su totalidad, a pesar de haber causado baja tras la declaración del estado de alarma el 14 de marzo.

Desde el Grupo Parlamentario Popular se ha presentado una moción para la devolución, con carácter urgente, de la parte proporcional de la cuota de autónomo del mes de marzo que injustamente se han visto obligados a abonar, con fecha 31 de marzo, en su totalidad, a pesar de haber causado baja tras la declaración del estado de alarma el 14 de marzo.

Los parlamentarios del PP por Segovia, la senadora, Paloma Sanz, el Diputado, Jesús Postigo y los Senadores, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio aseguran que el texto presentado por su Grupo pretende que el Gobierno suspenda el cobro de las cuotas de todos los autónomos del mes de abril de 2020, a fin de evitar perjuicios mayores a un colectivo ya especialmente golpeado por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia originada por el Covid-19.

En caso de la ampliación del estado de alarma al mes de mayo, esta suspensión se extendería también al mes de mayo de 2020. Por otra parte, los parlamentarios incluyen en dicho texto que se ha elevado a la Cámara Alta para su aprobación que se suspendan igualmente los plazos de ingreso de las cotizaciones a la Seguridad Social y de cualquier clase de impuestos o tasas a cargo de PYMES y autónomos mientras dure el estado de alarma.

En la moción los populares también piden la concesión de todos los aplazamientos y fraccionamientos de las cuotas a la Seguridad Social de forma automática desde su solicitud, dada la paralización del funcionamiento de la Administración, mientras dure el estado de alarma.

En la iniciativa también se solicita que se tomen las medidas necesarias para instar a las Mutualidades a que se posibilite la suspensión de las aportaciones de los mutualistas que hayan cesado en la actividad o hayan visto reducida su actividad económica durante los meses que dure el estado de alarma.

Asimismo los parlamentarios del PP creen necesaria habilitar líneas telemáticas para la tramitación de los ERTE, además de que el SEPE agilice el pago de las prestaciones por desempleo a las personas afectadas por estos expedientes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.