web analytics

Los Ramos en la jornada de Música Tradicional de Carbonero el Mayor

Alfredo y Ricardo Ramos.

Carbonero el Mayor acoge una jornada enteramente dedicada a la música tradicional con charlas, conferencias y actuaciones de grupos de música tradicional de la provincia, entre los que hay que señalar la actuación de los cuellaranos, Alfredo y Ricardo Ramos. La jornada se celebra en el Centro socio cultural San Roque de esta localidad.

Esta jornada tiene un carácter didáctico y se enmarca dentro de las Aulas Didácticas de la Diputación de Segovia. Comenzará con una exposición de Carlos Porro sobre la música tradicional, Fuencisla Álvarez hablará sobre las danzas rituales en la provincia, Carlos de Peso y Esther de Miguel sobre las castañuelas, y Diego Baeza sobre el estilo segoviano para guitarra.

Alfredo y Ricardo Ramos interpretando la Jota de Bernardos en la presentación del disco de Víctor Sanz y Luis Ramos http://cuellar7.com/victor-sanz-y-luis-ramos-miran-al-pasado-y-recuperan-34-temas-del-folklore-popular-segoviano/83958/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Lunes, 5 de noviembre de 2018

Y ya en sesión de tarde se realizará una mesa redonda, se proyectará el documental «Danzando por Segovia» y la jornada finalizará a las 18.30 horas, con la actuación de Alfredo y Ricardo Ramos y una clase didáctica sobre los «Toques para dulzaina y tambor».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.