web analytics

Los regantes urgen a la Junta a acelerar las obras de recarga del Carracillo

Los regantes urgen a la Junta a acelerar el proyecto.

Los regantes del Carracillo han celebrado una Junta General de la Comunidad de regantes, tras la que han hecho pública una nota de prensa en la que afirman que esperan una Declaración de Impacto ambiental favorable y urgen a la Junta a acelerar las obras de mejora del regadío y finalizar el proyecto en 2020.

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la Junta General de la Comunidad de Regantes, que se ha celebrado en Arroyo de Cuéllar, en la que seu presidente, Enrique Herranz, aseguró que “la finalización de este proyecto contribuye a la mejora de las condiciones de vida y al bienestar de todos los vecinos de la comarca”.

El presidente de la Comunidad de Regantes se mostró convencido de que la Declaración de Impacto Ambiental “será favorable, porque este proyecto no solo es respetuoso con el entorno medioambiental, sino que también  representa un compromiso en su defensa, además de cumplir escrupulosamente las exigencias del Plan Hidrológico del Duero”.

“Pero más allá de las cuestiones legales recordaba que la experiencia acumulada de estos últimos veinte años, desde el inicio de las obras, ha sido muy positiva para todos y no ha causado perjuicios a nadie. Creo, afirmaba Herranz en la Junta, que «esta es la opinión de la mayoría de los vecinos que vivimos en las localidades que se benefician directamente del regadío”.

“Lo que nosotros queremos —dijo Herranz— es seguir apostando por esta tierra, que es la nuestra, cuidando nuestro entorno y contribuyendo al progreso social y económico de nuestros pueblos, con una agricultura moderna y unas industrias cada vez más competitivas”.

Desde la aprobación del proyecto de regadío hace dos décadas, dijo Herranz, “el agua ha transformado muy positivamente la actividad agraria de la zona, que ya se sitúa entre las más dinámicas de España, y ha favorecido la implantación de una treintena de industrias con más de 3.500 empleos estables”.

La Comunidad de Regantes El Carracillo agrupa a 713 comuneros de nueve localidades (Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Chañe, Chatún, Fresneda de Cuéllar, Gomezserracín, Narros de Cuéllar, Remondo y Sanchonuño), titulares de 6.225 parcelas, con una extensión total de 7.586 hectáreas. De ellas, 3.000 hectáreas se verán beneficiadas por tras la finalización del proyecto de mejora del regadío con agua derivada del río Cega.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.