web analytics

Los Reyes recorrerán la tierra de Pinares en camión y tractor

Los tractores son elementos comunes en todas las cabalgatas.

Con las cabalgatas de Reyes, que recorrerán todos los pueblos de la comarca, finalizan esta jornada la Navidad en la tierra de Pinares. Empezando con el paso de los Magos en una caravana multicolor por los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, y terminando por las cabalgatas de Coca, Navalmanzano, Navas de Oro, Cuéllar,  Sanchonuño, y Nava de la Asunción, entre otros muchos pueblos.

En Cuéllar, los Reyes magos recorrerán las calles y los belenes vivientes de la villa, a partir de las 18.00 horas, empezando por el Belén de San Andrés, para continuar su recorrido por los situados en Valdihuertos, San Francisco, Santa Clara, el Salvador, La Cuesta y terminar en el situado en la plaza Mayor. En la cabalgata cuellarana hay que resaltar la colaboración de las AMPAs de los colegios de la villa y los vecinos de los barrios de Cuéllar.

Los Reyes en camión en Cozuelos de Fuentidueña.

Los pequeños de Navalmazano recibirán la llegada de los Reyes a las 18.00 horas desde La Panera  para continuar por la calle Real, y llegar a la iglesia donde se procederá a la tradicional adoración con villancicos, y finalizar el recorrido en el pabellón municipal. En la villa de Coca, llegarán media hora mas tarde (18.30 horas), con la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que saldrán desde el Castillo de Coca para recorrer las calles de la localidad hasta llegar a la Iglesia. acompañados de caballistas y tractoristas de la localidad, y con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, AMPA del Colegio Teodosio El Grande, Asociación Los Azafranales y Asociación Juvenil Los Cinco Caños.

La ruta de los magos continuará por Navas de Oro, (19.00 horas) con salida desde la plaza y llegar al frontón donde bajo techo en una noche que se prevé muy gélida, los pegueros recibirán a los Reyes Magos. Y a la misma hora esta anunciada la cabalgata de Sanchonuño, donde los Magos serán recibidos en la plaza Mayor, y en Nava de la Asunción, (19.00 horas) en una cabalgata en la que colaboran los componentes de los talleres de teatro y los vecinos de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.