web analytics

Los socialistas exigen poner fechas al proyecto del futuro centro de salud de Cuéllar

Centro de salud de Cuéllar.

El grupo municipal del PSOE en la Corporación cuellarana pide poner fechas al proyecto del futuro centro de salud de Cuéllar. En concreto los socialistas solicitan a la Junta «poner una  fecha exacta para la realización de los estudios previos y la redacción del proyecto de construcción, para que los vecinos puedan ver el inicio de las obras en el año 2019″.

Desde el PSOE explican que ha tenido que ser a través de une enmienda de la oposición al presupuesto de la Junta la que ha hecho posible incrementar la partida hasta los 200.000 euros para la construcción del centro de salud. Por lo que «queda demostrado que el Partido Popular de Cuéllar, con su alcalde a la cabeza, tienen muy poco peso político en la Junta de Castilla y León ya que si de ellos hubiese dependido otro año más se habría perdido», en opinión de los socialistas.

Fraile señala que los socialistas se muestran «enormemente decepcionados por la no inclusión presupuestaria para otras necesidades acuciantes que tiene la localidad, (guardería pública, UVI móvil, rehabilitación castillo) lo que demuestra el nulo compromiso del PP y del alcalde de Cuéllar con las necesidades de la ciudadanía y el incumplimiento de sus promesas electorales».

Los concejales del PSOE, Ángel Hernando y Carlos Fraile, en rueda de prensa.

En este sentido afirma que «no vamos a permitir este ninguneo constante a los vecinos de Cuéllar y vamos a seguir trabajando y reivindicando estas necesidades». Y apuntan que,  «tal y como ocurrió con el gimnasio del colegio de la Villa, el éxito de la construcción de la guardería pública, la rotonda en la carretera de Peñafiel, la conexión de la autovía con la carretera de Arévalo o la rehabilitación del Castillo, etc. va a depender de la presión de los grupos políticos y de la presión de los vecinos y colectivos sociales».

Finalmente, exigen al alcalde que «explique a los vecinos de Cuéllar por qué todas estas cuestiones se mantienen olvidadas por el Partido Popular salvo en periodo electoral». Y le invitan a empezar a hacer «un poco de presión dentro de su partido para que las promesas y compromisos firmados dejen de ser humo electoralista».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.