web analytics

Los socialistas piden un debate vecinal sobre la ubicación del futuro centro de salud

Centro de salud de Cuéllar.

El grupo municipal del PSOE ha solicitado la convocatoria de una comisión informativa extraordinaria de Urbanismo del ayuntamiento de Cuéllar para tener información de un tema tan importante  como «la cesión del solar para la construcción del futuro centro de salud». Los socialistas no están de acuerdo con «el ocultismo y confusión provocada desde el equipo de gobierno sobre la cesión de la parcela para la construcción del centro de salud, apuntando que «una cosa es discreción y otra bien distinto el ocultismo», por parte del equipo de gobierno popular.

En este sentido, señalan que la parcela a ceder «debe salir del consenso general, y consideran que «debe abrirse un debate entre los vecinos en cuanto a su ubicación», recordando que la última decisión unilateral que se tomó para instalar el actual centro de salud no fue en absoluto la más adecuada. Además, desde el PSOE apuntan que la parcela debe contar con garantías para acoger un centro de especialidades, ser funcional en accesos, aparcamientos y servicios, además de poder acoger futuras ampliaciones.

También señalan que «hasta que no estén las grúas no podemos confiar en que se vaya a construir el centro de salud, ya han transcurrido más de diez años desde que el Partido Popular prometiera su construcción», a la espera de que esta vez sea la definitiva». Sin embargo, apuntan que con este anuncio el PP ya ha comenzado la precampaña electoral «prometiendo lo de siempre, para no cumplir como siempre», ya que en opinión de los socialistas «los 50.000 euros comprometidos para el 2018 son meramente testimoniales y el grueso del proyecto vendrá en el año 2.020, pese a que los populares prometieron que «el nuevo centro de salud de Cuéllar sería una realidad en esta legislatura».

Finalmente, califican de «esperpento» la situación de las viviendas de Niñas Huérfanas, puesto que «va para dos años sin que se haya efectuado aun las reparaciones necesarias» en este complejo. Y no comprenden las causas del «inmovilismo por parte del equipo de gobierno, con 24 viviendas terminadas desde hace cinco años, sin ponerlas a la venta o alquiler cuando hay vecinos que precisan de vivienda de protección oficial o jóvenes que quieran emanciparse buscando un alquiler. Lo que para los socialistas es un claro ejemplo de nula gestión y capacidad de resolución.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.