web analytics

Los socialistas proponen una «alcaldía abierta» a los vecinos

Los socialistas ya tienen en la calle su programa.

Los socialistas ya tienen en la calle su programa.

Los socialistas ya tienen en la calle el programa electoral con el que concurren a estas elecciones, un programa que como su candidato a la alcaldía, Carlos Fraile, señaló en la presentación de la candidatura pretende recuperar la ilusión, recuperar a  la gente y a su vez, el objetivo de los socialistas, recuperar Cuéllar. El programa tiene como principal objetivo la creación de empleo (para no perder mas población) y para ello los socialistas pretenden atraer empresas a la economía local. Cómo. Mediante la gestión directa ante instituciones como la Cámara de Comercio y la Federación de empresarios y a su vez, con el desarrollo de suelo industrial, con dos propuestas concretas como son el desarrollo del polígono de la Serna y el Plan Parcial Carretera de Cantalejo.

Una de sus grandes propuestas es la mejora de la sanidad y para ello el PSOE pone sobre la mesa el suelo necesario para el nuevo centro de salud, en los terrenos del antiguo matadero o bien en la Ronda de San Bartólome, en ambos casos en terrenos de propiedad municipal, con el objetivo de que ese nuevo centro incorpore especialidades médicas y supla las carencias de la zona de salud de Cuéllar. Y tampoco los socialistas se olvidan de la necesidad de una UVI móvil en la zona de salud de Cuéllar, algo que han venido reclamando, sin éxito, ante la Junta desde hace ocho años.

El PSOE propone la recuperación de la iglesia de San Francisco.

El PSOE propone la recuperación de la iglesia de San Francisco.

El programa socialista propone un nuevo Plan de Dinamización Turística, para rediseñar la oferta turística y dar valor a espacios únicos como el entorno del castillo, las murallas y la iglesia de San Francisco, para conciertos y festivales musicales, recuperando San Francisco como espacio para auditorio y sala de congresos. Otra de las apuestas del PSOE es la recuperación del casco histórico, y para ello ponen sobre la mesa incentivos fiscales para recuperar edificios, impulsar nuevas áreas de rehabilitación, y una solución para la construcción inacabada del entorno de San Martín, así como, la segunda fase de rehabilitación de las murallas.

Y a partir de ahí, el programa recoge propuestas ya conocidas como el alquiler de las viviendas de Niñas Huérfanas, y otras menos, como la catalogación del Humedad de El Espadañal, la creación de un ente organizativo con las peñas para organizar los encierros, la creación de zonas Wifi en el casco urbano, y sobre todo prometen transparencia, la publicación de los presupuestos, el control del gasto de las concejalías, y con los socialistas la alcaldia estará a disposición de los vecinos, un día a la semana, por la tarde. Los socialistas lo definen como un programa realista y pretenden que la cultura este en la calle.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.