web analytics

Los socialistas quieren saber lo gastado en Reconciliare y piden un plan post-Edades

Los concejales del PSOE, Ángel Hernando y Carlos Fraile, en rueda de prensa.

El grupo municipal del PSOE en la Corporación cuellarana ha solicitado la celebración de una comisión extraordinaria de Turismo para hacer balance de la exposición de Las Edades del Hombre, recientemente finalizada Los socialistas consideran que la exposición ha tenido una enorme repercusión para Cuéllar, pero se preguntan que ha podido ocurrir para que se haya producido un más que notable descenso de visitantes, ya que «lamentablemente ha sido la exposición menos visitada de la historia de la las Edades del Hombre«, con un descenso del 28 % sobre la edición de 2016 celebrada en la localidad de Toro.

Los socialistas quieren conocer los aspectos que atañan al aspecto organizativo municipal, puesto que consideran que la Fundación Edades ha organizando un exposición con una calidad de piezas más que notable, como lo atestigua la nota de valoración (8,24 puntos) efectuada por los visitantes y la recomendación mayoritaria de visitarla. Y opinan que hay que mirar al futuro, para aprovechar el impulso de las Edades para consolidar la oferta turística de Cuéllar.

En este sentido consideran que se debe realizar un análisis preciso y valoración del desarrollo de la exposición: el impacto económico, en los medios de comunicación, en redes sociales, así como un resumen de las campañas de promoción efectuadas desde la Corporación. También quieren conocer las valoraciones de los turistas, y el número de visitantes a los recursos turísticos de la localidad.

De igual forma piden información de los gastos relacionados con el desarrollo de la exposición: la aportación a la Fundación, los  costes del adecentamiento de aparcamientos y espacios públicos, centro de recepción visitantes, campañas de promoción, eventos paralelos realizados desde las distintas concejalías, (conciertos, carreras, etc.)

Y mirando al futuro consideran que es necesario la elaboración de un plan post Edades, observando fortalezas, debilidades y oportunidades que se hayan observado durante la exposición,. Así como los productos a promocionar, campañas a realizar en el corto y medio plazo para afianzar la oferta turística de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.