web analytics

Los teléfonos de ayuda reciben 339 llamadas de mujeres víctimas violencia de género en la provincia

Reunión de la Comisión Contra la Violencia de Género.

Reunión de la Comisión Contra la Violencia de Género.

Según los datos hechos públicos por la Comisión Territorial contra la Violencia de género que se ha celebrado en la jornada previa a este 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género,  entre enero y septiembre de este año, 50 mujeres de la provincia acudieron a los servicios de información y orientación sobre violencia de género. A esta cifra hay que añadir la de 42 mujeres y 19 menores  que han recibido ayuda del Servicio de apoyo psicológico por haber padecido violencia de género. y 6 mujeres han recibido asesoramiento jurídico de la Red de Atención a las Víctimas.

Los teléfonos de ayuda a las víctimas han registrado a lo largo del año una intensa actividad en casos de violencia de género: el 012 ‘mujer y violencia’ recibió, hasta septiembre de 2016, 159 llamadas de la provincia; el 112, 45 llamadas relacionadas con este problema; y el 016 CyL, 135 llamadas desde Segovia. Lo que suma un total de 339 llamadas relacionadas con la violencia contra las mujeres.

Marcha contra la violencia de género celebrada en Cuéllar.

Marcha contra la violencia de género celebrada en Cuéllar.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, por las instituciones en la prevención de la violencia de género  destaca el importante esfuerzo que se ha realizado en campañas de formación de los profesionales implicados en la atención a las víctimas y en la sensibilización, para concienciar a la población en general y a los más jóvenes, en particular, del valor de la igualdad y de la necesidad de combatir la violencia contra las mujeres. Además, la Junta ha lanzado por segundo año consecutivo una campaña de sensibilización a través de las redes sociales Twitter y Facebook para implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género.

La campaña finaliza este viernes 25 de noviembre coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La iniciativa quiere invitar a todo el que lo desee a expresar mediante un tuit, y bajo el hashtag #YoDigoCero, su rechazo a la violencia machista a través de mensajes, lemas, imágenes, selfies, GIF o vídeos de diez segundos. También en Facebook, accediendo al formulario de participación y difundido por enlace URL en los mensajes difundidos en la red social, orientados a la promoción del hashtag #YoDigoCero.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.