web analytics

Los toros y la música se dieron la mano y «ganó» el concierto de San Andrés

Sonia Santoyo y Jorge L.Colino en el concierto celebrado en San Andrés.

Los toros y la música se dieron la mano. Y en un hecho sin precedentes en la villa cuellarana el concierto de música barroca celebrado en la iglesia de San Andrés, de Cuéllar, superó con mucho en público a la presentación de los toros de los encierros que tuvo como escenario el palacio de Pedro I.

El concierto tuvo como protagonistas a la soprano Sonia Santoyo y al pianista Jorge Luis Colino, al teclado del órgano de San Andrés, y tuvo momentos de mágica belleza con la interpretación del «Caro mio ben» de Giordani, o el Ave María. A estos les siguieron temas de Vivaldi y Pergolesi, para finalizar el concierto  resonando entre los muros de San Andrés temas del célebre compositor alemán G.F. Haendel.

El Ave Maria en la voz de la soprano Sonia Santoyo http://cuellar7.com/los-toros-y-la-musica-se-dieron-la-mano-y-gano-la-musica/97965/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Viernes, 26 de julio de 2019

Cambiando de escenario, en el patio de armas del castillo de Cuéllar, la Joven orquesta de Stoneleigh ofrecía el pasado jueves el último concierto de su gira por Castilla y Léon. Bajo la dirección de Robert Hodge, la orquesta interpretó temas de R. Wagner, el  Concierto para piano y orquesta de G. Gershwin, con la participación de Andrew Zolinsky como solista, y la Sinfonía nº 9, de D. Shostakovich.

Con los ecos aún de estos dos grandes conciertos, los toros bien pueden esperar hasta el domingo 25 de agosto.

Fotos y video: Jesús Eloy Garcia. Concierto en la iglesia de San Andrés.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Señal de que este pueblo va por el buen camino. Menos toros y mas cultura es lo que hace falta

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.