web analytics

Mª Carmen Gómez lanza una flecha hacia la literatura tras su paso por la política

Puesta en escena en la presentación de la obra.

Con una original puesta en escena, se presentó en la víspera de la Inmaculada la biografía sobre la vida de la poeta Alfonsa de la Torre, escrita por  Mª del Carmén Gómez, ex-concejala de Cultura de la Corporación cuellarana entre los años 2007 al 2014. Sobre el escenario, la propia autora de la obra encarna un encuentro con Alfonsa, Ana María Rodriguez, en la que ambas desgranan la vida de la poeta cuellarana y su retiro en la finca cuellarana de La Charca.

En esta biografía titulada, «Alfonsa de la Torre. Una flecha lanzada hacia lo alto en busca de una respuesta», Carmen Gómez desgrana la vida de la poeta cuellarana a través de sus cartas. Un trabajo iniciado tras su retirada de la política, y que en opinión de José Luis González Coronado, que hizo las veces de presentador, se trata de «una obra redonda que personalmente he disfrutado como una novela».

González Coronado fue aún mas lejos en la presentación señalando que se trata de un libro que será «una referencia  en la historia de nuestro pueblo, al mismo nivel que la obra de Espronceda, «Sancho Saldaña y el castellano de Cuéllar». Y destacó  de manera especial el talento de Mª del Carmen Gómez  a la hora de plasmar una obra  muy bien estructurada buceando a fondo en la peripecia vital de Alfonsa de la Torre la poetisa de la Charca. Lo que supone toda una invitación para los lectores.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.