web analytics

Mas de 250 personas en la manifestación feminista del 8M en Nava de la Asunción

Foto: Amador Marugán. Marcha de mujeres por la calle Real de Nava de la Asunción.

Mas de 250 personas salieron a la calle en Nava de la Asunción para reivindicar los derechos de las mujeres en la huelga feminista del 8M. La marcha organizada por el ayuntamiento, en colaboración con los colectivos y asociaciones naveras,  salía desde la simbólica plaza del Caño, para dirigirse por la calle Real hasta la plaza Mayor de la localidad, donde a las puertas del ayuntamiento se daba lectura al manifiesto de apoyo a la huelga feminista.

Esta convocatoria fue apoyada desde los colectivos  y asociaciones naveras como la Asociación Juvenil NaveraAMPASTeatro Mandala, La Prote, La Funcionera, y el Grupo de teatro Las Chicas de Oro, de Nava de la Asunción, para reivindicar el papel de las mujeres en nuestra sociedad.

Foto: Amador Marugán. Concentración en la plaza del Caño.

Así pues, en Nava se repetía la misma escena, que en Cuéllar, a esa misma hora. Mujeres de todas las edades, diciendo basta a las discriminaciones, a la discriminación laboral, a las agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusiones,  a la violencia machista y «basta de opresión por nuestras orientaciones e identidades sexuales», y una reivindicación «la igualdad de derechos entre hombres y mujeres».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.