web analytics

Mayalde abre el ciclo de conciertos «Noches del mudéjar» de Cuéllar

Foto Mayalde. El grupo Mayalde abre el ciclo de las noches del Mudéjar.

El grupo Mayalde serán los encargados de abrir las noches del mudéjar dentro de la programación cultural de verano en la villa de Cuéllar. Este ciclo se abre en esta edición a otros espacios como la iglesia de San Martín, el atrio de San Esteban y el castillo de Cuéllar.

Este ciclo tiene como eje central la música de las tres culturas, y arranca con el concierto de Mayalde este jueves 11 de julio (22.00 horas) bajo el título «Lo judío y lo musulmán en la música tradicional», que tendrá como escenario el patio de armas del castillo de Cuéllar.

En el segundo de los conciertos que se celebrará el 18 de julio en el atrio de San Esteban, los músicos de Urueña harán un repaso del «vino en las tres culturas», que incluirá además una cata de vino. En la tercera de las citas, el 1 de agosto, les tocará el turno a Los Ministriles de Cuéllar con un  repertorio de música tradicional en el ábside de Santiago, y cerrará el ciclo el grupo Sphardica, el 8 de agosto, con música sefardí en la iglesia de San Martín.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.