web analytics

Mitos y leyendas en la X feria del Libro de Cuéllar

Estreno de la representación teatral «A vueltas con la muerte».

Este fin de semana se celebra en Cuéllar  una nueva edición de la Feria del Libro, que tuvo como antesala en la jornada de ayer el estreno de la representación teatral » A vueltas con la muerte», que gira desde el punto de vista cómico en torno a la figura de Hernán López de Yanguas, y que muestra con vis cómica el enfrentamiento con la muerte, en distintas situaciones, tirando del folflore popular y terminando con la moraleja final, » al final, todos vamos a palmar».

La feria del Libro de la villa gira en esta edición sobre «Mitos y leyendas» y se inaugura esta jornada de la víspera de la noche de San Juan, la noche mas mágica del año,  con la presencia del escritor y vidente, Octavio Aceves, a las 19.00 horas en la iglesia de San Francisco.. Mas tarde, a las 22,30 horas, tendrá lugar la celebración de la tradicional hoguera de San Juan en la Huerta de la Alegría, amenizada por la Escuela de Dulzaina de la villa y la degustación de la popular chocolatada, que irá seguida a continuación de la celebración del concierto del Chocorock, con la actuación de Undercover y Dekanteo, sobre el escenario de la iglesia de San Francisco.

Una de las escenas de la representación.

La Jornada del sábado 24 de junio contará con las presentaciones de los libros,  «Capri, de Tiberio a La Dolce Vita», del mencionado Octavio Aceves , “Dos semanas y media de Pilar Nicolás, “Cuéllar: La Historia Perdida” de José Ramón Criado, y “La estación de los vientos” De D. Rodrigo Martín Noriega, además de firmas de otras publicaciones. Y de las páginas de los libros se pasará a la representación del espectáculo teatral ecuestra «La leyenda del señor de los clanes», a las 22.30 horas, en la plaza de toros de Cuéllar.

El certamen finaliza en la jornada del domingo con mas presentaciones de libros. La de  Alfredo Figueiras, que presenta su libro «Ciudades españolas en América»,  “Siempre contigo” de Antonio Gil Iñigo,  y “El sillón del diablo” de Víctor M. del Pozo. En el marco de este certamen, también sale a la venta el comic titulado «Pequeño paseo por la villa de Cuéllar y sus gentes» publicado por Victor Samarkanda sobre la villa de Cuéllar.

Programa de la feria del Libro

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.