web analytics

Mural comunitario en memoria de Jaime Gil de Biedma en Nava de la Asunción

Los vecinos de Nava de la Asunción han comenzado este pasado fin de semana juntos el proyecto de llevar a cabo un gigantesco mural comunitario de 140 m2, para homenajear al gran poeta Jaime Gil de Biedma, cuya vida y obra estuvo marcada por su estrecha relación con Nava de la Asunción. Este gigantesco mural se está realizando en la pared del viejo frontón municipal y une la muy segoviana técnica del esgrafiado, con un diseño moderno y actual.

Este mural ha sido promovido por el artista Sr. Momán, afincado desde hace unos años en esta localidad, que lleva un tiempo dando color a la calles de La Nava  con su pinturas murales en paredes y fachadas. De tal forma que poco a poco la localidad está convirtiéndose en un auténtico museo al aire libre, con una ruta para visitar los murales de este artista callejero. Román Linacero, Sr. Momán, junto a un grupo de naveros han sido los promotores de esta iniciativa, apoyados en el éxito de un mural comunitario realizado el  pasado año, una experiencia que les ha llevado este año a dar un paso más y unir el muralismo con una técnica tan milenaria como segoviana: el esgrafiado.

Último de los murales del Sr. Moman.

Último de los murales del Sr. Moman.

El resultado se podrá contemplar a partir de este próximo fin de semana, una vez finalizado en mural, en el que colaboran casi medio centenar de vecinos de la localidad y otros pueblos próximos, con el objetivo de cambiar de manera radical la estética de las paredes del antiguo frontón municipal, y a su vez homenajear al que fue uno de sus vecinos mas ilustres, el poeta Jaime Gil de Biedma.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.