web analytics

Nava de la Asunción vive su fiesta de «la matanza»

El profesional carnicero, dedicado a la tarea del despiece del marrano.

El profesional carnicero, dedicado a la tarea del despiece del marrano.

Mañana primaveral en la plaza Mayor de Nava de la Asunción para la celebración de la II edición de la matanza organizada por la Comisión de peñas de la Nava en esta jornada de sábado, en la que se ha desarrollado el rito tradicional de la matanza, acompañado todo el ritual del ritual de la degustación del aguardiente, pastas y como no a los sones de la dulzaina y tamboril.

Medio centenar de personas se han dado cita desde primeras horas de la mañana, para seguir todos los pasos de este típico ritual de la matanza, en el que colabora también la asociación La Protección Obrera. Y a medida que ha ido avanzando la jornada el ambiente se ha ido animando con una mayor presencia de público para asistir a esta fiesta popular.

En toda fiesta de la matanza no puede faltar el sonido de la dulzaina, y dulzaineros con sombrero y todo.

En toda fiesta de la matanza no puede faltar el sonido de la dulzaina, y dulzaineros con sombrero y todo.

La jornada ha continuado en Nava con la celebración de una comida popular en la misma plaza Mayor, con los platos típicos de la matanza y las carrilladas de cerdo guisadas. Esta fiesta popular ha contado también con la actuación en concierto del grupo de flamenco Arte y Compas y con un pasacalles musical de las peñas por las calles de la localidad.

Y el fin de fiesta continuará hasta bien entrada la noche con la degustación del bocata matancero, a partir de las 22.00 horas,  y con el plato fuerte de la actuación de Adobe, que van a ser los encargados de cerrar la jornada con un concierto programado dentro de su gira El aguita lo pones tu, a partir de las 12 de la noche, en el local de la Prote, en plena plaza Mayor de Nava de la Asunción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.