web analytics

Navalmanzano celebra este sábado su Feria de Usos y Costumbres

Escena de  la feria de  Usos y Costumbres de Navalmanzano.

Escena de la feria de Usos y Costumbres de Navalmanzano.

La localidad de Navalmanzano celebra esta jornada de sábado 1 de agosto un año más su Feria de Usos y Costumbres, un certamen que cumple su XV edición y en el que un centenar de vecinos van a recrear los diversos oficios y estampas típicas del pueblo en el siglo pasado, antes de la llegada de la mecanización de  las labores del campo.

Se trata, según la teniente de alcalde Silvia Olmos, de rememorar lo que las personas mayores han vivido y enseñárselo a las nuevas generaciones». Y como otros años, se podrá disfrutar en el salón de actos del ayuntamiento  de la  exposición de fotografía. “Como hemos cambiado” que pretende mostrar cómo ha cambiado el municipio a través de una serie de imágenes en las que aparecen calles, fachadas, paisajes, etc., de la localidad.

La recreación se iniciará a las siete de la tarde y terminará cuando se ponga el sol. Como complementos a la actividad, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 21.00 horas de la actuación del Hombre Folkibero, dentro del programa de los Segadores de la Diputación, y visitar la Casa museo del Labrador, una colección particular que recoge todos los utensilios de las casas antiguas de Navalmanzano y todos los aperos de Labranza que se utilzaban en las labores agrícolas hasta mediados del siglo XX.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.