web analytics

Navalmanzano se viste de fiesta por San Roque

Plaza Mayor de Navalmanzano.

Los vecinos de Navalmanzano se vistieron de fiesta este jueves 9 de agosto para celebrar el inicio de las fiestas de San Roque, que comenzaban con la lectura del pregón y la tradicional concentración y desfile de peñas en su plaza Mayor. A las 21.00 horas, la plaza presentaba una imagen multicolor, y era una invitación a vivir las fiestas de esta localidad que tienen uno de sus principales atractivos en los encierros y festejos taurinos.

El primero de los festejos taurinos de las fiestas de San Roque se celebró en la noche de ayer con el tradicional concurso de Cortes en recuerdo de «Gallo», que ganó el recortador de Bercial, Jorge Gómez. La segunda plaza fue para Jesús Gómez, de Cantalejo y el tercero, el zamorano Dany Alonso, y esta jornada (18.30 horas) se celebra el primero de los encierros por el campo de las fiestas de esta localidad.

Ricardo Muñoz encierra en Navalmanzano.

Previamente, a las 15.00 horas, los vecinos de Navalmanzano disfrutarán de una macarronada en el parque, para seguir a continuación la fiesta con el primero de los encierros, y finalizar la jornada (20.00 horas) con una chorizada en la plaza de la Taberna Vieja,  un concurso de bebedores de  Bota, y la tradicional verbena en la plaza Mayor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.