web analytics

Navas de Oro inauguró su mercado artesano

La artesana local,, Ester Domínguez expone por primera vez en este certamen.

La artesana local,, Ester Domínguez expone por primera vez en este certamen.

La plaza de la Orceña de Navas de Oro acoge este domingo el mercado artesano de esta localidad,, que ayer abrió su puertas con la presencia de una quincena de artesanos de nuestra Comunidad. Y entre ellos destacar la presencia de una artesana local Ester Dominguez, en un certamen que recoge una pequeña muestra de la artesanía local y provincial, con artesanos de distintos sectores, como es el de la alimentación artesanal, de la cestería y el mimbre, además de la bisutería, joyas, moda y el  libro y objetos antiguos.

La artesana local, Esther Dominguez, que es la  primera vez que expone en público,  presenta en el certamen una muestra de pendientes y bisutería, realzados con una material como la pizarra que recupera por la zona y otros elementos de material  reciclable, como son las cápsulas de café, materiales que la sirven para realizar unos pendientes y colgantes mas que originales y que son una de las sorpresas positivas del certamen. Pero además esta muestra ofrece la oportunidad de encontrar aquel viejo libro o disco que estabas buscando, pinturas elaboradas sobre un material plástico, y otros complementos de moda de mujer.

Lo antiguo tambíén se vende en Navas de Oro.

Lo antiguo tambíén se vende en Navas de Oro.

En definitiva, una buena oportunidad de adentrarse en la comarca de la tierra de Pinares, para visitar este mercado artesanal de Navas de Oro y conocer alguno de sus rincones naturales, en esta recién estrenada época otoñal. Una comarca que ofrece también la posibilidad de prolongar la ruta hasta la villa de Coca y Nava de la Asunción, ya que  a la  hora de hablar de las propuestas del fin de semana, no hay que olvidar que este puentes festivo se celebra el certamen de tapas de la Nava, Navatapas.

Los elementos decorativos son otro de los componentes de la muestra.

Los elementos decorativos son otro de los componentes de la muestra.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.