web analytics

Ni con Sánchez habrá dinero para la restauración de las murallas de Cuéllar

Tramo restaurado de las murallas de Cuéllar.

No fue posible con Mariano Rajoy, ni con el nuevo Gobierno en manos del socialista Pedro Sánchez. La restauración de las murallas de Cuéllar no tendrá hueco en el presupuesto del 2018, porque como han señalado desde el propio Gobierno los presupuestos no se van a modificar en su trámite en el Senado.

Así las cosas, los populares segovianos piden explicaciones ante el cambio de actitud de los socialistas, que habían presentado más de una treintena de enmiendas al PGE del 2018, en las que en entre otras muchas actuaciones solicitaban una partida presupuestaria para la 2ª fase de rehabilitación de las murallas de Cuéllar, así como la inversión de 1 millón de euros en la rehabilitación del castillo de Coca, y 500.000 euros para la consolidación de las laderas del Eresma.

Estos proyectos tendrán que esperar cuando menos hasta el 2019, cuando se elaboren el primer presupuesto del Gobierno de Sánchez. En cualquier caso los populares, ahora en la oposición, aseguran  que con los actuales presupuestos, (sin restauración de la muralla de Cuéllar, el castillo de Coca,  etc.) “a nada que el nuevo Gobierno se esmere en hacer una gestión medianamente aceptable, tendrán un reflejo positivo y beneficioso para Segovia y los segovianos”.

La 2ª fase de restauración de las murallas de Cuéllar tiene un presupuesto que alcanza el millón de euros, y persigue la restauración del tramo de la muralla que va desde la torre de Santiago hasta la plaza del Estudio. El proyecto pretende dar continuidad a la restauración iniciada allá por el año 2008,  que ha permitido que las murallas sean uno de los recursos mas visitados de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.