web analytics

Noticias del «otro lao»: El fantasma del castillo de Cuéllar «de vacaciones»

Bruja del castillo

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

El fantasma del castillo de vacaciones

Desde Turismo Cuéllar se ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción de la villa que tiene como eje central el castillo palacio de Cuéllar. Pero según nuestras fuentes desde los más profundo de la fortaleza se ha empezado a escuchar la voz desgarrada, del alma de uno de los Alburquerque gritar…El quejío dicen «suena como un lamento» por las largas noches en vela por las noches de terror, turistas perdidos, y ante el temor de lo que se avecina con los capirotes, cornetas y tambores, etc. Y como será la cosa que hasta el fantasma del castillo ha puesto un cartelito » de vacaciones»...De película.

Los nazarenos en la procesión del Viernes Santo.

Pasión por Cuéllar 

La llegada de la Semana Santa se espera una masiva llegada de visitantes. Y nos comentan que desde  la concejalía de Lo Religioso y la de Espectáculos han llegado a un acuerdo (Aleluyaaa!)  para realzar más la semana santa cuellarana, instalando silletas para los espectadores en la calle Parras, cual la calle Sierpes sevillana. No solo silletas, también estufas por si aprieta el frío, y además vino de la ribera y pinchitos de lechazo (pescaito no) por si lo hace el apetito. Y para darle aún más color a la cosa cuentan que habrá cantaores de saetas, al principio y final de la calle...La escenificación ya tiene título «Pasión por Cuéllar»…

Ciudadanos cierra el círculo en Cuéllar.

Versión cuellarana de la Arrimadas

Se fue el perfume de la Clemente de Ciudadanos y a la formación naranja le crecen los problemas…Y en esta ocasión como no podía ser de otra manera con acento cuellarano, todo por aquello del dedo a la hora de seleccionar la lista de candidatos. Vamos que hay codazos para situarse en los puestos de salida…pero  la cosa en Cuéllar no llegará a ninguna Comisión de garantías, porque según  nuestras fuentes, la versión cuellarana de la Arrimadas ha dado por zanjado el asunto tirando de argumentario de partido. «Que se note que somos liberales…»

Viviendas de Niñas Huérfanas.

Viviendas para la emancipación de jóvenes.

Las viviendas de Niñas Huérfanas para la emancipación de jóvenes

La solución para el complejo de Viviendas de Niñas Huérfanas está más cerca de la mano de los populares. Y esa solución pasa, después del arreglo del tejado, por el plan de los populares de impulsar la emancipación de los jóvenes de la localidad. El plan del PP pasa según las fuentes consultadas, en la entrega llave en mano de las 24 viviendas para jóvenes emprendedores para que puedan emanciparse y formen una familia en la localidad…Con ese objetivo la Concejalía de Familia y Asuntos sociales va a realizar próximamente «un seminario» para la selección de candidatos…

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.