web analytics

Noticias del «otro lao»: Los cuellaranos «los más frescos» -12,1ºC

Helada matinal en Cuéllar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Los cuellaranos «los más frescos»

Los de Molina de Aragón nos ganaron el pasado 2 de enero en ese récord negativo de la cosa del frío de los programas del tiempo, que duran ya más que los informativos. Pero no saben los de Molina «lo frescos que somos los cuellaranos…» y este fin de semana ¡toma ya! nuevo récord (-12,1ºC) . Según nuestras informaciones eso se debe a un plan de la Concejalía de Medio Ambiente para «enfriar más el ambiente» para lograr el título en este campeonato de invierno, y han tomado la decisión de recomendar a los vecinos de la villa que no enciendan las calefacciones para que no suba el termómetro de La Resina. La cosa ha funcionado y Cuéllar ha salido este fin de semana en todas las televisiones.

Un Fondo Buitre comprará las viviendas de Niñas Huérfanas

Una buena nueva nos ha traído la llegada de los Reyes Magos. Según nuestras informaciones un Fondo de los denominados Buitre, no sabemos si el del hijo de José Mari Aznar, pretende hacerse con la propiedad de las viviendas de Niñas Huérfanas para destinarles al alquiler. El consistorio ve con buenos ojos la operación, con una salvedad que el Fondo en lugar de buitre pase a denominarse «gavilán o paloma» como el título de la canción de Pablo Abraira,  para vender mejor la venta de las viviendas. Total dicen «para que hacer de caseros si no hemos sido capaces de arreglar unas goteras…».

Viviendas de Niñas Huérfanas.

Angustiosa demanda

Ha llegado hasta nuestra redacción una angustiosa carta desde el otro lado del Estrecho de Gibraltar, firmada por un subsahariano que está esperando poder llegar a Europa. Expresa de manera muy clara que se ofrece como persona de compañía para cualquier español que lo necesite. Promete no molestar, comer lo que le pongan, dar cariño y afecto como el perro más cariñoso, acompañar viendo la tele, en el paseo y esperar pacientemente a que su dueño salga del bar. Por estas razones lanza un grito desesperado, ya que la vida de los perros en nuestro país es mucho mejor que la de los niños y jóvenes en su país.

Carta de un chaval de Cuéllar a la ONU

Un niño de seis años del colegio de la Villa ha tenido la feliz idea de escribir una carta al que más manda de las Naciones Unidas, proponiendo una solución para el conflicto entre Israel y Palestina, cuyos niños bombardeados y heridos, le causan tanta tristeza cuando los ve en la tele. “Mejor es que se junten y todos vivan en mismo un país, que se repartan la comida y las cosas que producen, que a nadie le pregunten en qué Dios crees, ni de quién eres, que no importe cómo vistan o qué coman y que hagan todos juntos equipos de fútbol y de baloncesto, para hacerse amigos”. Ya se sabe que los niños…dicen las verdades.

Las contrataciones en los municipios de la provincia.

Empleo para todos los jóvenes que regresen a la provincia

Segovia ha perdido más de 2000 jóvenes en diez años, y ante este dato el Presidente de la Diputación se ha puesto a pensar…y ha considerado en estas fechas tan señaladas que la mejor iniciativa es una Carta a los Reyes Magos. Les ha pedido que nos traigan a casa a todos nuestros jóvenes porque él mismo se encargará personalmente del futuro de cada uno. Todas las mujeres serán dadas de alta en la Federación de la Mujer Rural, y se prevén que las nuevas subvenciones europeas, sean amplias y suficientes para emplear a todas las jóvenes que regresen, siempre que se adapten a los postulados de la organización. En cuanto a los jóvenes, nos recuerda que es año electoral y, por tanto, crecerá sin medida el número de empleados de la Diputación y de los ayuntamientos de toda la provincia, barrenderos, asfaltadores, cortasetos, podadores …y hasta pelamanillas. Todos a casa. Todos a trabajar, poniendo al servicio de nuestra tierra sus altas cualificaciones.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.