web analytics

Noticias del otro lao: «Los toros entraron…»

Novillo en el embudo.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Los toros entraron

«Lo había dicho el alcalde».  Y los toros entraron….Sí, pero de aquella manera, señalaba un cuellarano en el embudo, que se preguntaba para qué han servido los meses de encabestramiento o adoctrinamiento. La respuesta ha venido de un vecino de este lado del Cerquilla que con el discurso bien aprendido ha afirmado que «los toros son bravos y encastados, y cuando un toro dice que no «no hay manera..» El mismo vecino apunta, que «los toros no entienden de protocolo», y termina preguntándose «qué queremos que vengan por los pinares hermanados, que después entren todos juntos y agrupados, que no se levante polvo, ver bonitas carreras, y que no pase nada…». Eso es para este vecino del Cerquilla una utopía.. «utopía a la cuellarana».

Colate Vallejo en la plaza de toros de Cuéllar.

El Deluxe a la cuellarana 

Colate Vallejo, uno de los supervivientes más populares de nuestra televisión, se acercó a las fiestas cuellaranas para presenciar uno de los festejos taurinos. Muy cerca había una rubia de escándalo, pero esta vez no venía con el popular personaje de Deluxe, que según ha podido saber esta redacción, ha quedado tan impresionado por el cariño de los cuellaranos, que «pudiera ser que pudiera..» que la villa cuellarana sea el escenario elegido para un reality show de la televisión. El programa no tiene aún un titular de cabecera, pero puestos a adivinar se imaginan a Colate, la Pantoja, la Mónica Hoyos, y la Esteban encerrados entre las paredes del castillo de Cuéllar…». Hay que ver que valor tiene este Colate..pa encerrarse el solito con estas fieras…

El toro mete la cabeza entre las talanqueras.

No es utopía

No es una utopía. Una imagen de los encierros de Cuéllar invita a la reflexión. La de un hombre subido a una talanquera tratando de evitar los derrotes de un toro que llega a meter la cabeza peligrosamente entre las talanqueras. De fondo en un escaparate  se puede leer «utopía», pero de utopía nada se ha convertido en una imagen repetida en los encierros de Cuéllar de 2019. Los toros han metido la cabeza por donde no debían…¡Me cachis! se lamentaba un vecino señalando que  han metido la cabeza hasta en los escaparates. Pero no hay que quejarse, porque según decía uno del Salvador «esto ha sido así toda la vida de Dios». Y ha rematado su afirmación señalando que «el que quiera correr otro tipo de encierro que se vaya a los sanfermines «a por ellos».

Imagen de la zona centro después del vermut.

La culpa es de la cerveza 

Los trabajadores de la limpieza del ayuntamiento de Cuéllar reclaman un plus adicional por el trabajo realizado en la limpieza de las calles de la villa cuellarana durante las fiestas. La cosa no es para tomárselo a broma porque se han tenido que emplear a fondo para dejar limpias las calles a la hora del encierro, tras la imagen desoladora de la zona centro tras el vermut de los cuellaranos, que ha sido como «una ciclogénesis explosiva de muchos plásticos y decibelios…». Eso pasa según apunta un peñista «por no poner los barriles de cerveza gratis en los toros…para los más jóvenes», que podían haber convertido los tendidos de sol en una Pamplona chica con cánticos, y gritos de oeee! oee!..Pues eso, la culpa es de la cerveza.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.