web analytics

Noticias del “otro lao”: Vaya “pollo” en el Carracillo

cultivos de El Carracillo

Estudio sobre el avistamiento de aves en el Carracillo.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor

El águila de San Juan especie dominante en el Carracillo

Esta semana nos ha visitado un perrito viajero influencer, pero para pollo el que se ha montado por el viaje de la alcaldesa popular de Gomezserracín al Valle de los Caídos. Y el lío por posar con la foto con la bandera del pollo para unos, y para otros el águila de San Juan. Pero para despejar dudas el Quemadal ha consultado con un ornitólogo que esta realizando un estudio en la zona y todo apunta que el águila en cuestión es un ejemplar que se ha extendido por la zona del Carracillo, donde hasta la fecha solo había milanos reales, aguiluchos ratoneros, etc. y el estudio ha revelado que “el águila de San Juan” se ha situado en la pirámide del ecosistema como ave dominante. Las conclusiones del estudio se presentarán en mayo en Chañe, coincidiendo con los resultados de las elecciones municipales.

Los ahorradores segovianos a juicio en el caso de la Caja

El caso de las prejubilaciones de los exdirectivos de la extinta caja segoviana puede dar un giro radical, porque según nuestras informaciones la línea de defensa de los acusados pretende demostrar en el juicio que a sus clientes no se les puede imputar responsabilidad alguna por sus jubilaciones millonarias. Y argumentan que los verdaderos responsables serían los ahorradores segovianos que no han ejercido lo que se denomina en derecho su responsabilidad “in vigilando” de tutelar los depósitos confiados en la Caja. Es decir por ser demasiado confiados…

Nuevos emprendedores crean “Palma con nosotros”.

Una pareja de jóvenes emprendedores cuellaranos está preparando la salida al mercado de una nueva Plataforma de economía colaborativa para Pompas Fúnebres. Han iniciado el desarrollo de la nueva empresa al constatar que en Cuéllar el precio de un funeral de tipo medio puede superar los 5000 euros. Ahí se dieron cuenta de que los grandes llantos en los tanatorios se producían al comprobar la suma que les esperaba al finalizar el luctuoso evento. “Hay mucho margen para ideas creativas”, y ofrecerán servicios completos desde mil euros, con ceremonias pomposas y música a elegir, discursos en diversos formatos, con ataúdes reciclables y reutilizables, según las normas sanitarias y los nuevos aires ecológicos. Habrá un catálogo abierto para personalizar las ceremonias, trajes, fotos, músicas de himnos, jotas, cuartetos de cuerda…Todo pensado para el…”gran paso”. Si ha llegado la nueva economía a los transportes, los libros, los aviones, los taxis…por qué no a las Pompas Fúnebres?. El slogan utilizado para el aterrizaje de esta nueva empresa…  “Palma con nosotros”.

Novedoso sistema en la iluminación de las Iglesias

Los turistas y vecinos contemplan con preocupación la intensidad, las horas y los días en que se iluminan los monumentos de Cuéllar. Nadie sabe qué iglesias estarán iluminadas cada noche. Sucede como con el Juicio Final, “nadie sabe el día ni la Hora”. Pero todo tiene su explicación. “La temporalización de los productos turísticos pétreos responde a un diseño de alta tecnología controlado por un Algoritmo matemático, elaborado por una empresa puntera internacional. Este algoritmo trabaja en cada momento con las miradas que se levantan y se dirigen a cada monumento. Cada edificio requiere un mínimo de observadores a los que se añaden las variables de la hora y del día de la semana, época del año, valores propios del monumento, origen del observador, nivel cultural y la calidad fotográfica del cielo. Es una innovación a nivel mundial que está siendo monitorizada desde diversos puntos del globo.” Por fin se ha encontrado una explicación lógica a lo que parecía, a simple vista, un desbarajuste completo.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

1 Recado

  1. MIS FELICITACIONES POR EL INGENIO Y EL HUMOR APORTADOS. ES GENIAL

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.