web analytics

Nueva unidad de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en la provincia

Actuación de la Guardia Civil en Cuéllar.

La Guardia Civil cuenta en la provincia con un grupo de respuesta más rápida a cualquier tipo de incidencia que pueda surgir, especialmente las relacionadas con seguridad ciudadana. Esta unidad se ha presentado de forma oficial esta jornada en la Comandancia de Segovia y ha comenzado a estar operativa desde el pasado mes de marzo.

Esta nueva Unidad de Seguridad Ciudadana, USECIC,  está formada por  dos suboficiales y doce agentes, que van a servir de apoyo al resto de unidades territoriales en cuestiones de orden público, en registros en operaciones especiales y en control de masas en eventos de gran afluencia de público como los tradicionales encierros de Cuéllar.

La unidad desarrolla sus funciones en toda la provincia de Segovia, con dispositivos operativos en las principales vías de comunicación que trascurren por nuestra provincia como la AP-6, N-VI, A-1 o A-601 entre otras, enfocados a la prevención de hechos delictivos, entre los que se encuentra la realización de controles antiterroristas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.