web analytics

Nuevo Plan para «mejorar la seguridad» en los centros educativos

Alumnos en el hall del IES Marques de Lozoya de Cuéllar.

Alumnos en el hall del IES Marques de Lozoya de Cuéllar.

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos  vuelve a ponerse en marcha para impulsar la prevención de riesgos para  los escolares de los centros educativos de la provincia. La subdelegada de Gobierno, Pilar Sanz, destaca que “el plan pretende prevenir  los casos de acoso escolar, prevención en el consumo de drogas, alcohol, vandalismo, violencia sobre la mujer, xenofobia o racismo”. Y además, “tiene como objetivo contribuir a la formación del alumnado en el respeto a los derechos y libertadas fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres”.

El plan cuenta con la cooperación de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa, y refunde los planes sobre convivencia en los centros educativos y de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos, realizados en años anteriores. Y pone de relieve la importante colaboración que viene prestando la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, así como de otros organismos como la Federación de Municipios y Provincias, ayuntamientos y policías municipales.

En el curso 2014-2015, la Guardia Civil y la Policía Nacional impartieron 146 charlas con alumnos y mantuvieron 202 reuniones con profesores y Ampas, en un plan en el que participaron 116 centros de la provincia. Riesgos en internet, el acoso escolar, drogas y alcohol y la violencia de género fueron los temas de las charlas, que se incrementaron en un 44,5 por ciento respecto al curso anterior. Y los agentes realizaron 1.689 horas de vigilancia en el entorno de los centros escolares, lo que demuestra, en opinión de la subdelegada, “la implicación y coordinación cada vez mayor de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.