web analytics

Pasión por la Virgen del Bustar en Carbonero el Mayor

Los vecinos de Carbonero el Mayor acudieron «casi todos» a su cita en la tradicional romería de la Virgen del Bustar, para honrar a su patrona bailando a los sones de la dulzaina y tamboril, en ese recorrido de la imagen por el entorno de la ermita del Santuario. Y lo hicieron con tanta pasión que bailaron durante casi tres horas sin cesar para honrar a su patrona Nuestra Señora del Bustar.

La Virgen salió de la ermita, escoltada por sus mayordomas y comisarios, y a los sones de mas de una veintena de dulzaineros y tamborileros, y una multitud de danzantes que no pararon de bailar a lo largo de todo el recorrido de la procesión. Y como es tradicional con las tradicionales torres humanas que realizaron los jóvenes de Carbonero en honor a su patrona.

Hileras de danzantes.

Y en la parte final se desbordaron los nervios y emociones de tal manera que la Virgen se recogió entre empujones para entrar de nuevo en la ermita, y poner punto y final a la procesión cantando todos la Salve en honor a la Virgen del Bustar. Después vendría la subasta ( se pagaron 2.000 euros por llevar el pendón) , y la otra cara de la fiesta en el entorno de la ermita, donde entre bocadillos de panceta y cervezas para reponer fuerzas se escuchaban temas como el «litros de alcohol corren por mis venas mujer…»de Ramoncín. Mientras, los agentes de la Guardia Civil estaban vigilantes en el entorno de la ermita.

Canto de la Salve.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.