web analytics

Pilar Rojo, con 90 años, «encajera de honor» del encuentro de Fuenterrebollo

Encuentro de bolillos de Fuenterrebollo

La localidad de Fuenterrebollo celebra este sábado 7 de septiembre la tercera edición de su Encuentro anual de Bolillos, en el que se van a dar cita encajeras de toda la región. En esta certamen se va a poder contemplar en directo la labor que realizan las encajeras, disfrutar de la exposición de encaje de bolillos y bordado segoviano, y además compartir una paella para todos los asistentes.

En la exposición sobre “Encaje de bolillos y punto segoviano” en la Biblioteca de la localidad se mostrará, por un lado, tradicionales trabajos de encajes de bolillos del siglo pasado, diseños contemporáneos, prendas de ajuar  en trajes segovianos y bolillos e incluso cuadros bordados.

Asimismo, en esta edición la Corporación municipal y la asociación de Amas de Casa de esta localidad van a reconocer también la labor de las encajeras en la figura de una vecina de la localidad, Pilar Rojo, que a pesar de su avanzada edad (90 años), sigue haciendo bolillos. Pilar va a recibir el nombramiento de  Encajera de Honor de 2019.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.