web analytics

Podemos: «el cabreo hay que llevarlo a las urnas»

Natalia del Barrio y Rubén Arranz en el salón de plenos del ayuntamiento de Cuéllar.

Natalia del Barrio y Rubén Arranz en el salón de plenos del ayuntamiento de Cuéllar.

La carrera electoral de Podemos es otra. La de las autonómicas. Y los mitines de esta formación de izquierdas son diferentes, porque abren la puerta a un debate en el que los asistentes suelen expresar ese cabreo mas que generalizado por la situación actual que estamos viviendo. Lo dijo hasta Herrera en Cuéllar: hay que entender el malestar de la gente. Y el mitin de Podemos en la jornada de ayer es una muestra de ese  cabreo que pretende capitalizar en votos Podemos.

En este segunda cita de la campaña de Podemos, Natalia de Barrio, que estuvo acompañada de Ruben Arranzhizo hincapié en Cuellar en el apoyo al desarrollo del medio rural, con una de las premisas de casi todas las fuerzas políticas en esta campaña, luchar contra la despoblación. Y con ese objetivo hacen una apuesta fuendamental «reforzar las políticas de los servicios públicos en el medio rural», es decir, favorecer la educación, la sanidad y los servicios sociales, para favorecer la vida en los pueblos.

Del Barrio, número uno de la lista autonómica de Podemos en Segovia, destacó el papel de la Red solidaria de Cuellar, y al mismo tiempo insistió en la necesidad de priorizar los servicios sociales, en una provincia con 11.000 parados y el 20% de la población  por debajo del umbral de la pobreza. Y por ello afirmaba, «nuestra prioridad es el rescate de las personas«, que es la apuesta principal de su programa.

Esta formación aspira a conseguir un escaño en las Cortes regionales, de los siete en disputa en nuestra provincia, y estando como estamos en un medio rural, también destacaron otro pilar de su programa,  el Desarrollo Rural, y el apoyo de Podemos al sector agrario provincial. Pero apostando porque las ayudas de la PAC, el dinero público, vayan destinadas a los verdaderos profesionales de la agricultura y la ganadería. Además de incentivar otros sectores productivos, para dinamizar la maltrecha economía provincial, con el objetivo de crear empleo y fijar población.

Público asistente al mitin de Podemos en su segundo acto de campaña en Cuéllar.

Público asistente al mitin de Podemos en su segundo acto de campaña en Cuéllar.

Y ya en la recta final del acto, lo dicho, mas que preguntas se plantean reflexiones en voz alta que vienen a demostrar que «la gente anda muy cabreada» por la situación que vivimosCabreados con unos y con otros, porque señalan que en Castilla y León no ha habido oposición. Y como reflejaban las palabras de alguno de los asistentes: » yo que he sido socialista toda la vida, he dejado de serlo». En este segundo acto electoral de Podemos hubo más público del habitual y en opinión tanto de Natalia del Barrio, como Ruben Arranz y Oscar Herrero, representante del Consejo Ciudadano de Podemos Segovia, ese cabreo se debe trasladar a las urnas en esta cita electoral del 24 de mayo, para hacer posible el cambio, que plantean desde Podemos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.