web analytics

Populares y socialistas de Cuéllar «unidos» por España

El concejal de Festejos,, Luis Senovilla, dio lectura a la declaración institucional por España.

Los grupos municipales del Partido Popular y PSOE suscribieron de forma conjunta en la sesión de pleno de la Corporación cuellarana una «declaración institucional por España», ante la extrema gravedad de la situación generada por el conflicto catalán, señalando que «la posible proclamación unilateral de la independencia de Cataluña del conjunto de España es ilegal, no tiene fundamento».

Por ello tanto populares como socialistas manifestaron en esta declaración:

  1. La plena vigencia de la Constitución y todos los principios que de ella derivan como base de la convivencia entre todos los españoles.
  2. Que ningún parlamento, gobierno o institución política puede desobedecer las leyes democráticamente aprobadas, ni las resoluciones de los tribunales, ni situarse por encima de la soberanía popular que corresponde, de acuerdo con la Constitución, al conjunto del pueblo español.
  3. Que apoya las iniciativas de debate y diálogo con todos y de todo, desde el respeto a la Ley y la lealtad a nuestro estado de Derecho.

Esta declaración no fue compartida por el grupo municipal de Izquierda Unida, ya que en palabras de su portavoz, Alberto Castaño «solo nos vemos identificados con la iniciativa para el diálogo, que es la única solución que vemos a este conflicto». Castaño dio lectura a distintos fragmentos de la Constitución que no se cumplen, y manifestó su apoyo al «derecho a decidir de los pueblos», en un discurso que no gustó nada entre las filas de los populares, y que llevó a la concejala popular Nuria Fernández, a sentirse ofendida por las palabras del concejal de Izquierda Unida.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.