web analytics

Preocupación en el PP por la deriva económica del ayuntamiento de Cuéllar

Nuria Fernández y Marcos Rodríguez en rueda de prensa.

«Un balance de autobombo, como nos tienen acostumbrados y que no se ciñe a la realidad«. Así ven los populares el balance de gestión realizado por PSOE e IU al frente de la Corporación cuellarana.

Lo que más preocupa al grupo municipal del Partido Popular es que «tan solo les haya hecho falta dos años para poner en peligro la estabilidad presupuestaria, y la previsible falta de liquidez de la arcas municipales» .

En este sentido recuerdan que «así lo apuntaba el interventor municipal en la pasada sesión de pleno y así lo anunciará en la sesión que se celebra el próximo 24 de junio, con las nuevas modificaciones presupuestarias» .

Explican los populares que la Ley de Estabilidad Presupuestaria es un mecanismo para que los ayuntamientos tuvieran liquidez para cubrir las necesidades provocadas por la pandemia y «vemos como este Ayuntamiento lejos de utilizar estos remanentes de tesorería para este cometido, lo utilizan para hacer obras faraónicas hasta el punto de peligrar la liquidez de ayuntamiento de Cuéllar «.

Por ello expresan su preocupación «por la deriva de nuestro consistorio, dos años donde no se han realizado ni la fiesta de los toros, ni la feria comarcal, ni la feria medieval y un largo etc.  Y se preguntan ¿Dónde ha ido a parar todo este dinero?, ¿Rigor económico? No encontramos el sentido de esa frase.

Asimismo los populares cuestionan el capítulo de inversiones, ya que  «no ha habido otros gastos a no ser el aumento del gasto corriente y un gran aumento en gasto de personal durante estos dos años» . En opinión de los populares innecesario.

Nuestro balance no puede ser tan optimista como el del grupo de gobierno, nuestro balance es de preocupación ante la deriva económica de este ayuntamiento y la falta de transparencia en muchos asuntos como en las contrataciones laborales. «Una falta de transparencia, a la que hay que sumar falta de trabajo, rigor y previsión», subrayan desde el Partido Popular.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.