web analytics

Embalse del Cega: se estudian fórmulas para «preservar» los manantiales de las Fuentes

Paraje de las Fuentes del Cega.

Desde la Confederación Hidrográfica del Duero se estudian fórmulas para preservar los manantiales de Las Fuentes de Aguilafuente, si finalmente la presa se lleva a cabo». Así lo ha manifestado, la Subdelegada de Gobierno, Lirio Martín, en su visita a la localidad de Aguilafuente.

El polémico proyecto de la presa de Lastras de Cuéllar ha sido uno de los temas tratados en el encuentro con el alcalde de Aguilafuente, Jesús Ballesteros, un proyecto que pretende regular la cuenca del Cega, con la construcción de una embalse con una capacidad prevista de 44 hm3 y que afectaría «de llevarse a cabo» a de 700 has de pinar, en su mayor parte en el término municipal de Aguilafuente.

Actualmente, se está elaborando el estudio del anteproyecto y realizando los trámites para la evaluación ambiental previa a la Declaración de Impacto Ambiental del embalse. Y a la espera de conocerse en detalle ese estudio el proyecto ha chocado con la oposición de asociaciones y colectivos de la zona, como la plataforma «Sí a Las Fuentes», por las graves repercusiones medioambientales del mismo. Entre ellas la pérdida de los manantiales de Las Fuentes del Cega, de los que se abastece de agua potable la localidad de Aguilafuente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.