web analytics

Arranca el Festival Gastronómico «Del cerdo hasta los andares»

  • Hosteleros

La iglesia de San Martín fue el escenario una vez mas de la presentación de unas nuevas jornadas gastronómicas, el Festival gastronómico «Del cerdo hasta los andares«, que tienen como plato estrella uno de los productos esenciales de la cocina de la zona como es el cerdo. Y mas de una larga veintena de platos, que tienen como base derivados del cerdo. se van a poder degustar en estas jornadas en los siete restaurantes participantes, San Basilio, el Mesón San Francisco. El Parque, El SotanilloLa TraviataAsador El Peque y La Brasería de Cuéllar.

La presentación fue novedosa. Contó con una puesta en escena que corrió a cargo de los actores de las visitas teatralizadas al castillo de Cuéllar y con las palabras de la concejala de Turismo, Nuria Fernández, que mostró su satisfacción por la puesta en marcha de unas jornadas, en las que salvo muy pocas excepciones, se puede decir que está lo mejor de la hostelería de Cuéllar. Y en este acto inaugural no podía faltar una degustación de los platos de los distintos restaurantes participantes en este Festival Gastronómico.

El jamón ibérico,uno de los platos estrella.

El jamón ibérico,uno de los platos estrella.

No faltó el jamón curado, morcillas, chorizo de matanza, embutidos, y y también algún plato de cuchara y postres. En  definitiva, toda una invitación para disfrutar de estas jornadas, en las que se van a poder degustar mas de una treintena de platos, desde los platos mas tradicionales, pasando por los ibéricos, solomillo, secretos  de ibérico, como no el cochinillo y platos de cocina creativa, etc. Todo ello teniendo como base el cerdo, que por algo da nombre a estas jornadas. O sea, del cerdo hasta los andares. Las jornadas se van a desarrollar los días 20,21, 27 y 28 de febrero, y 5 y 6 de marzo, y además los precios van a ser asequibles porque el precio del menú estaría comprendido entre 20 y 25 euros.

Como complemento a las jornadas se realizará un sorteo fotográfico en el que podrán participar todas las personas que suban sus fotografías a Facebook Turismo Cuéllar o también enviándolas al correo electrónico turismo@aytocuellar.es , en las que aparezcan alguno de los platos y/o momentos vividos en las jornadas gastronómicas. Los participantes entrarán en el sorteo de una comida para dos personas, así como, de un bono para disfrutar de los recursos turísticos de la localidad. Para mas información adjuntamos el programa:

Programa del Festival Gastronómico 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.