web analytics

PRODESTUR subvencionará con 22.500 euros las ferias de la provincia

La feria comarcal de Cuéllar se celebra este año del 1 al 3 de mayo.

La feria comarcal de Cuéllar se celebra este año del 1 al 3 de mayo.

La empresa creada recientemente por la Diputación para la Promoción y el Desarrollo Económico y Turístico, PRODESTUR, ha convocado un concurso público para la concesión de subvenciones a Entidades Locales de la Provincia para la organización de Ferias Agropecuarias durante el ejercicio 2015. Estas ayudas tienen por finalidad regular de una forma objetiva la colaboración que en dicha materia concede la Diputación a los distintos certámenes de la provincia.

Según consta en las condiciones de la convocatoria, serán subvencionables los gastos en bienes y servicios propios de la realización de estas ferias y la suma total de las subvenciones que se concedan no podrá exceder de la cantidad consignada en la aplicación presupuestaria que se eleva a la cifra de 22.500 euros. Y podrán concurrir a esta convocatoria, entre otros, los certámenes de Cuéllar, Fuentepelayo y Turégano, como certámenes ya consolidados en la provincia.

En las bases se establecen los criterios de prioridad que han de ser tenidos en cuenta a la hora de adjudicar las ayudas económicas, tales como, el nivel de participación y la trascendencia de las ferias agropecuarias. En segundo lugar, que tengan una continuidad en el tiempo, respecto de las meramente ocasionales, y en tercer lugar, la trayectoria anterior en cuanto a las Ferias para las que se solicita la ayuda, así como, el impacto social que suponen los certámenes en la provincia.

El próximo certamen que se va a celebrar en la provincia va a ser la Feria comarcal de Cuéllar, una feria que recientemente ha cerrado su plazo de inscripciones con mas de 200 solicitudes de empresas de fuera y dentro de nuestra provincia, para participar en su XXX edición, que este año se celebrará entre los días 1 al 3 de Mayo, junto al castillo de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.