web analytics

Comienzan a realizarse la pruebas PCR ‘sin bajarse del vehículo’ en Carbonero el Mayor

Pruebas PCR en Carbonero el Mayor.

Los vecinos de los municipios pertenecientes a las zonas de salud de Cuéllar, Nava de la Asunción, Fuentesauco de Fuentidueña y Carbonero el Mayor  han comenzao a pasar las pruebas PCR «sin bajarse del vehículo» en el espacio habilitado en el aparcamiento del centro de salud de Carbonero el Mayor. Estas zonas de salud suman una cifra aproximada de 34.000 tarjetas sanitarias.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria explica que gracias a esta medida los centros de salud podrán centrar sus esfuerzos y trabajar de manera más eficiente, procurando una mejor atención a pacientes con patologías crónicas y agudas.

Los pacientes serán citados en los Centros de Atención Primaria y la elección del emplazamiento se ha realizado por el hecho de disponer de un espacio abierto, con el fin de que el paciente pueda someterse a la prueba sin necesidad de abandonar su vehículo, y muy cercano a un centro de salud, por si se requiere cualquier tipo de atención sanitaria durante la toma de la muestra. Dado que se trata de pacientes que están en cuarentena o aislamiento no pueden acudir en transporte público.

Esta medida se ha implementado con dos objetivos: por un lado aliviar a los centros de salud de parte de la actividad que vienen realizando y que de esta manera puedan centrar sus esfuerzos en la atención a todo tipo de pacientes, incluidos pacientes con patologías crónicas y agudas diferentes de la sospecha de Covid; y por otro lado realizar un uso más adecuado de los recursos sanitarios, fundamentalmente en lo que se refiere a personal de enfermería.

Circuito para las pruebas PCRs.

En los puntos se realizará la toma de muestras programadas, fundamentalmente a contactos de pacientes con Covid-19. Para aquellos pacientes que presenten síntomas y acudan a su centro de salud habitual para valoración médica, la toma de muestras se hará en ese momento. De igual manera, para aquellos pacientes que presenten problemas de movilidad claramente justificados, también se les realizará la prueba en su
centro de salud habitual.

En cifras, en la zona de salud de Cuéllar se contabilizan 13.940 tarjetas sanitarias, en Nava de la Asunción (8.492), Fuentesauco de Fuentidueña (1.368), y en la zona de Carbonero el Mayor (9.246). Solo en la zona de Cuéllar se han realizado 2.804 pruebas  hasta la fecha.

En Cantalejo se realizarán las pruebas de los centros de Salud de Sacramenia, Sepúlveda, Riaza y Cantalejo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. y los que no tenemos coche como lo hacemos nos dicen que no vayamos en transporte público si se tiene movilidad y dicen que no no lo hacen aquí que tenemos que ir a Carbonero si no nos ponen ambulancia ni trasporte pues tendremos que ir en autobús o nos abandonan y nos dejan de la mono de Dios o como lo van hacer todo el mundo no tiene por que tener coche

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.