web analytics

Recital de Rita Barber y Danza Flamenca en la sala Alfonsa de la Torre

La programación del centenario de Alfonsa de la Torre continúa este fin de semana y lo hace este viernes con un concierto de Rita Barber, que bajo el título genérico » Con nombre de mujer» va a hacer un repaso a temas de nuestra música que llevan nombre de mujer, como son canciones tan célebres como Lucia, Maria de la O, «Alfonsina y el mar» o Maria la portuguesa entre otras muchas. La cantante mallorquina no es la primera vez que canta en Cuéllar, donde ya el año pasado ofreció un recital de canciones de música mediterránea, que ha recogido en su último trabajo discográfico hasta la fecha » Del mar amar».

Rita Barber estará acompañada a la guitarra de Freddy Marugán y propone un recorrido por muchas de las canciones que forman parte de la memoria sentimental de nuestro país y el recital tiene lugar este viernes a las 20.30 horas, en la sala Alfonsa de la Torre. Pero la programación incluye también este sábado, a las 20.30 horas, con la presentación de una publicación sobre la obra de la poeta cuellarana titulada «Alfonsa de la Torre, en la poesía de la primera postguerra«, del cual es autor el profesor José Luis Molina.

Y los acto del centenario de la poeta cuellaran nos traen tambíén en la jornada del domingo 19 de Abril, la representación del espectáculo de Danza » Parrafos», a cargo del Dúo que componen Pepa Sanz y José Merino « Girasol Flamenco», que es un espectáculo creado dentro de las propuestas creativas del Festival «La eras de El tablero», con la ayuda del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música a proyectos de nueva creación coreográfica.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.