web analytics

Reforzar la atención sanitaria en Segovia, ‘de las palabras a los hechos’

Hospital de Segovia.

Reforzar la atención sanitaria es la asignatura pendiente para una atención sanitaria de calidad en la provincia, con más  profesionales, más camas hospitalarias, más puestos de UCI y una mejor dotación de Unidades medicalizadas en la provincia.

Ese es el objetivo del plan para la Recuperación económica en la región firmado por la Junta y las principales fuerzas políticas. Reforzar la Atención Primaria para hacer frente a la fase de desescalada, con la contratación de profesionales y suministros sanitarios; reforzar los dispositivos de Salud Pública; mejorar la estructura y la dotación de las Unidades de Cuidados Intensivos; reforzar la asistencia a las emergencias garantizando una dotación suficiente de Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME) y de Soporte Vital Básico (SVB).

Asimismo, implica un compromiso para adaptar y asegurar la asistencia sanitaria durante esta nueva etapa en la Atención Primaria, ofreciendo el máximo nivel de calidad en la asistencia sanitaria y garantizando la seguridad de profesionales y pacientes en todo momento tanto en los centros de salud como en los consultorios médicos, que estarán abiertos con triaje telefónico previo. Esos son los acuerdos reflejados en el pacto.

Por ello, tras la firma, el diputado del PSOE, José Luis Aceves ha manifestado que la Junta tiene que establecer una discriminación positiva para la provincia de Segovia, ya que ha sufrido con especial dureza las consecuencias de la pandemia hasta el punto de ser el territorio con la tasa de mortalidad más alta de toda España a causa del Covid-19”, subraya el diputado socialista.

Aceves ha resaltado que “esta crisis sanitaria ha evidenciado las carencias de nuestro sistema sanitario, que llevamos denunciando desde hace años y cuya resolución no puede dilatarse más en el tiempo”. “Los segovianos no podemos seguir sufriendo el trato discriminatorio de la Junta en materia sanitaria y el gobierno autonómico tiene que demostrar  esta vez sí, que van a pasar de las palabras a los hechos”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.