web analytics

Repunte de contagios (63) y dos fallecidos más en las últimas horas

Hospital de  Segovia.

Este martes 9 de febrero se registra un repunte de los contagios en Segovia. Se notifican esta jornada 63 nuevos positivos por coronavirus y la suma de afectados se eleva esta jornada a 14.864 casos, 13.832 de los cuales diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PDIA).

No obstante continúa el descenso de brotes de Covid-19 en la provincia. Se notifican esta jornada 203 brotes activos con 997 casos vinculados, pero una jornada más hay que lamentar dos fallecidos en el hospital General, donde se contabilizan 335 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

En el hospital de Segovia 103 pacientes están ingresados en planta y 16 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos, que se encuentra al límite de su capacidad (100%).

La situación en las zonas de salud* es la siguiente:

La zona de salud de Cuellar suma esta jornada 5 casos (2.175) con 451 activos; 2 nuevos en la de Nava de la Asunción (1.293), con 112 activos; no hay variación en la de Fuentesauco de Fuentidueña (152), con 13 activos y se registran 6 nuevos en la de Cantalejo (1.381), con 149 activos, y 11 casos en la de Carbonero el Mayor (1.728), con 206 casos activos.

La Junta ha ampliado el servicio de atención telefónica ‘Covid Atención Primaria Plus’, para responder a las demandas de los usuarios del sistema sanitario relacionadas con la Covid-19. El servicio comenzó a funcionar con un equipo de 30 profesionales  y ahora se ha ampliado con la contratación de 23 personas más.

De esta manera contribuyen a un mejor funcionamiento de las citas previas telefónicas y de la atención no presencial en los centros de salud y consultorios, al liberar buena parte de esas líneas telefónicas.

Fuente: Junta de Castilla y León

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.