web analytics

Sale a concurso «la dirección de campo» de los encierros de Cuéllar

Entrada de las reses.

Entrada de las reses.

El ayuntamiento de Cuéllar, tal y como les habíamos anunciado, ha sacado a licitación el concurso público para la adjudicación del servicio de la Dirección de campo de los encierros de Cuéllar. Este profesional sera el encargado no solo de la responsabilidad de la dirección y conducción de las reses por el campo, también se encargará de asesorar a la Corporación en la selección de las reses y ganadería que se elijan anualmente para la celebración de los tradicionales encierros de la villa.

Se trata de la primera vez que se saca a concurso público a licitación de este servicio por parte del ayuntamiento de Cuéllar, ya que hasta la fecha esta responsabilidad se adjudicaba de forma directa, y se va a realizar por un periodo de cuatro años por un importe de 40.000 euros anuales mas impuestos. Y este profesional tendrá toda la responsabilidad en la dirección de los encierros bajo la supervisión municipal y según las condiciones que se fijan en el pliego de condiciones, deberá contar con al menos diez profesionales, expertos en el manejo de reses bravas, y de tres colaboradores voluntarios para realizar su labor, además de disponer de  un mínimo de 8 cabestros papara la conducción del ganado por el campo.

Y dentro de ese amplio capítulo de responsabilidades se encargará además, de informar de las mejoras necesarias en el recorrido por el campo,  del encabestramiento de las reses bravas por un periodo de al menos treinta días, además de asumir todos los gastos derivados, y los seguros de responsabilidad civil por los daños que se puedan ocasionar a terceros. Asi como, de establecer un acuerdo con las asociaciones de caballistas y taurinas de la villa, para conseguir un mejor resultado de los encierros

En definitiva, tal y como explicaba el concejal de Festejos, Luis Senovilla, se trata de  “reforzar la figura del responsable de la conducción del encierro por el campo”, una figura que como tal viene recogida en el Reglamento de Espectáculos taurinos tradicionales de Castilla y León. Las condiciones administrativas y técnicas de este concurso aparecen reflejadas en la página web municipal y hay un plazo de 15 días,( a contar desde el 16 de marzo), para la presentación de propuestas por parte de las empresas y profesionales interesados en este concurso.

Pliego de condiciones:

Condiciones Administrativas

Condiciones Técnicas

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.