web analytics

Salen a la venta de abonos de la feria taurina de Cuéllar

Javier Herrero toreando  al natural el 16 de agosto en Cantalejo.

Javier Herrero toreando al natural el 16 de agosto en Cantalejo.

Esta jornada se ponen a la venta los abonos de la feria taurina de Cuéllar que van a marcar el termómetro de los aficionados de cara a una feria que tiene una vez mas en las figuras del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el torero local, Javier Herrero, su máximo atractivo. Junto a ellos, después de los cambios habidos, hay que destacar la figura de Cesar Jimenez, un torero con aroma de figura en tiempos no tan lejanos, y la novedad mas reciente del sevillano, Manuel Escribano, un torero en alza, como revulsivo de un cartel en el que se ha caído por lesión grave, Jimenez Fortes. Se puede decir que no es una feria con nombres de relumbrón, pero que es interesante para los aficionados.

Hermoso de Mendoza en su actuación del 2014 en Cuéllar.

Hermoso de Mendoza en su actuación del 2014 en Cuéllar.

Otro de los grandes atractivos de la feria esta en el tradicional festejo de rejones, en el que el rejoneador  navarro, Hermoso de Mendoza, encabeza nuevamente un cartel en el que va a estar acompañado de Andy Cartagena, un rejoneador ya consolidado en el escalafón, y Manuel Moreno, que vuelve a repetir actuación por segunda vez esta misma temporada en la plaza de toros de Cuéllar.  En estos dos carteles reside el  tirón de la feria, que tiene un capítulo no menos importante en las dos novilladas, con la presencia de uno de los novilleros con mayor proyección en  la actualidad, como es Roca Rey, próximo ya a tomar la alternativa.

 

Manuel Escribano ha sido la última novedad de la feria.

Manuel Escribano ha sido la última novedad de la feria.

Y no hay que olvidarse del capítulo ganadero,  ya que en esta feria del 2015 se van a poder ver cuatro encastes diferentes, como son los de origen Murube, del hierro de El Canario, para la corrida de rejones, los Coquilla de Sanchez Arjona, ganadería que repite dado el  éxito alcanzado el pasado año con uno de sus novillos, Faldero, que se llevó el reconocimiento de los aficionados.  Y además hay que añadir este año, en encaste de Atanasio en un hierro de prestigio en el campo bravo, como es el de Los Bayones, y el de Domecq, que no podía faltar, con la novedad de las reses de Guadajira.

Los abonos salen a la venta, con unos precios que se mantienen por tercer año consecutivo y en los que el abono mas barato sale a la venta desde 49 euros para peñas y jubilados, que el concejal de Festejos, Luis Senovilla, señalaba hoy que «son unos precios acordes con las circunstancias para que todo el mundo pueda asistir a los toros». Los abonos estarán a la venta desde esta jornada hasta el viernes 28 de agosto, y hay que señalar que el precio de las entradas sueltas varia desde los 12 a los 31 euros para las dos novilladas, y desde los 24 hasta los 81 euros para el festejo de rejones y la corrida de toros del 2 de septiembre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.