web analytics

Sanidad comenzará a realizar tests de Covid 19 al personal sanitario y en residencias de mayores

Equipo de Atención Primaria de Cuéllar.

La Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado esta jornada que se van a comenzar a realizar tests  al personal del SACYL  y en las residencias de mayores, empezando en este caso por las que se han registrado casos confirmados de Covid 19.

En un primer momento se ha establecido como prioritario hacer estos test rápidos a profesionales que trabajen en hospitales y en atención primaria, a trabajadores sociosanitarios y a personas que vivan en residencias de la tercera edad, y  las pruebas se irán generalizando a la mayor velocidad posible.

Otro de los grupos prioritarios será el personal que trabaja en residencias de mayores. Así, se harán los test a todos los trabajadores de residencias, tanto las que cuentan con casos positivos (“contaminadas”), como los de las que no (“limpias”), con el fin de delimitar las zonas de trabajo en función del resultado, o bien empezar el aislamiento en su domicilio.

La situación en las residencias públicas y privadas de la provincia se ha cobrado a fecha de 7 de abril ya 92 vidas (+7) en estos centros asistenciales como consecuencia del Covid 19. Una cifra a los que hay que sumar 155 fallecidos (+14)  con síntomas compatible de la enfermedad.

Asimismo se registran, 263 casos confirmados (+60) de Covid 19 entre sus internos , 400 personas (-19) están aisladas con síntomas compatibles y 624 personas (+42) en aislamiento de forma preventiva.

Estos datos confirman el avance de la pandemia, que se está cebando en las personas mayores de la provincia. Como dato el aumento de casos confirmados (+60) en  las últimas 24 horas, que suman un total de 263 casos confirmados y la cifra de 400 residentes con síntomas compatibles, sobre un total de 2.586 residentes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.