web analytics

Sanidad desmiente que se vaya a instalar un hospital de campaña en Segovia

Hospital de Segovia.

La Gerencia de Atención Sanitaria de Segovia ha salido al paso de las informaciones contradictorias que se están publicando en  diferentes medios de comunicación de Segovia, para aclarar los siguientes puntos:

En primer lugar, se informa que «no se va a colocar hospital de campaña por el momento en el exterior del hospital» .

Asimismo, se aclara que el dispositivo que se ha montado en el parking del hospital es para recogida de muestras en pacientes programados, a los que se les ha avisado nominalmente y dado fecha para que vengan a cogerse esa muestra. No se trata de un test abierto y, por tanto, de no ser un paciente programado se ruega no acudir «porque no se les va a coger muestra».

Igualmente se informa que la recogida de muestras «no significa que ya se puedan analizar en el hospital» y  en este sentido se siguen realizando las gestiones necesarias, para que «podamos hacer esos análisis en el hospital, pero probablemente no se podrá hasta mediados de la próxima semana, en el mejor de los casos».

Finalmente se ruega a la población que «no haga caso ni difunda informaciones que no vengan de canales oficiales». Sin embargo, a pesar de ese desmentido oficial la posible instalación de un hospital de campaña en Segovia fue anunciada por la propia Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.