web analytics

Sarrión muestra su apoyo a Ordoñez en Fuentepelayo

Sarrion y Ordoñez frente al mural pintado por la Plataforma.

Sarrion y Ordoñez frente al mural pintado por la Plataforma.

El procurador regional de Izquierda Unida, José Sarrión, ha regresado esta jornada a Fuentepelayo para expresar su apoyo firme a José Luis Ordoñez, a tras conocerse la querella presentada por el propietario de la planta de compostaje contra el presidente de la Plataforma No mas mierda. Sarrión ha empezado señalando  que hoy en Fuentepelayo huele mejor gracias a las denuncias de Ordoñez y este colectivo vecinal y ha afirmado que la querella es «la reacción de aquel que se sabe culpable y ha actuado mal», y desde IU «no vamos a permitir que el verdugo vaya de víctima y vamos a lanzar una campaña de apoyo a José Luis a nivel nacional, en la que van a participar las cabezas mas visibles de Izquierda Unida».

Sarrión  considera «inaceptable» que se intente culpabilizar de esta manera a Ordonez, que «es quien mas se ha sacrificado en la defensa de los intereses de los vecinos y del medio ambiente». Y ha señalado que «no hay ninguna manera de sostener que haya habido daño al honor«, por parte de quien ha estado incumpliendo la legalidad y esparciendo los resíduos por esta localidad, que es quien tendrá que pagar por ello», en palabras del procurador regional de Equo-Izquierda Unida.

También ha resaltado que Izquierda Unida ha llevado la problemática medioambiental de Fuentepelayo al parlamento regional, con distintas iniciativas parlamentarias y una pregunta oral en el pleno de las Cortes regionales. Fue en el pleno del pasado 1 de marzo cuando Sarrión cuestionó la labor de la Junta enseñando en el hemiciclo unas fotos con los montones de resíduos y preguntando a Suarez Quiñones «¿donde miraban que no veían los resíduos?, que se quedó sin respuesta por parte del Consejero de Medio Ambiente. Y ha querido terminar reiterado nuevamente que «nos parece sorprendente esa denuncia contra José Luis Ordoñez, que ha realizado una labor de denuncia social, al «denunciar públicamente lo que es ilegal».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Soy hijo de Fuentepelayo y he sido, durante más de 50 años colaborador de El Adelantado.
    En 2009 publiqué un artículo con el título: «Qué ha hecho Fuentepelayo para merecer tal castigo?». Fuera de la familia Cárdenas -que dejó de hablarme y hasta se permitió hablar mal de mí- ni caso. ¡Cuánto se hubiera evitado si en aquellas fechas se hubiera tomado con seriedad el asunto!! Incluso, en carta directa, pedí explicaciones a la Junta y nada contestó.
    Ahora que ya está hecho el daño, todos son problemas…
    Ello, como tantas otras cosas parecidas, me huele a corrupción… ¡Una pena!

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.