web analytics

Sarrión conocerá «in situ» el problema de los malos olores en Fuentepelayo

Sarrión en un acto de Unidad Popular celebrado recientemente en Navas de Oro.

Alberto Castaño y Sarrión en un acto de Unidad Popular celebrado recientemente en Navas de Oro.

El procurador regional de Izquierda Unida, José Sarrión, visitará esta jornada la localidad de Fuentepelayo, donde se va a reunir con vecinos de esta localidad y posteriormente visitará el entorno de la  planta de compostaje de residuos orgánicos a la que se achacan los malos olores que contaminan el aire en el entorno de esta localidad. El encuentro ha venido propiciado por la reciente denuncia, en un acto de campaña de Unidad Popular, de los malos olores que vienen soportando los vecinos de todo el área de Fuentepelayo.

José Luis Ordoñez, componente de esta formación política criticó en ese acto, la situación que vienen padeciendo los vecinos de esta localidad, desde hace cinco años, ante lo que calificaba de inacción de las Administraciones públicas, que “han hecho oídos sordos a nuestras denuncias”. Al mismo tiempo que denunciaba que esta situación «se ha convertido en un problema de salud pública», que se pretende  plantear por parte de izquierda Unida en las Cortes de Castilla y León, con la presentación de varias iniciativas parlamentarias, por parte de su procurador regional José Sarrión.

Las primeras denuncias sobre la mala gestión del basurero de la Cotarra se efectuaron por parte de Ecologistas en Acción el 16 de diciembre de 201o. Se cumplen ahora cinco años y se hicieron ante el ayuntamiento de Fuentepelayo, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la Confederación Hidrográfica del Duero, la Fiscalía de Medio Ambiente de Castilla y León, y el Juzgado de Guardia de Cuéllar.

Y después de cinco años y los múltiples problemas y malos olores que vienen padeciendo los vecinos del área de Fuentepelayo, desde Izquierda Unida y la plataforma electoral Unidad Popular se ha vuelto a denunciar esta grave situación y exigir soluciones. Y para conocer in situ la magnitud de este problema, dentro de la campaña de las elecciones del 20 D, su procurador regional, José Sarrión, visita hoy Fuentepelayo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.