web analytics

Se abre el plazo para la contratación de la restauración de San Martin

Aspecto de la torre y la fachada de la iglesia de San Martín.

Aspecto de la torre y la fachada de la iglesia de San Martín.

La Corporación municipal ha iniciado, con fecha 8 de Abril, el expediente de contratación de las obras de restauración de la Iglesia de San Martín de Cuellar, una vez aprobado con fecha del pasado 30 de Marzo, el proyecto de actuación por parte de la Comisión Territorial de Patrimonio. Estas obras se van a contratar mediante un procedimiento negociado, por lo que el ayuntamiento ha invitado 6 empresas a participar en el mismo, un proceso en el que se da prioridad a las empresas del municipio, teniendo como plazo para presentar ofertas hasta el 17 de Abril.

Las obras van a consistir en la reparación de humedades en las cubiertas y la eliminación de las filtraciones de agua, y también incluyen pequeñas reparaciones en el interior, así como, el arreglo del remate de la torre y la eliminación de la acera perimetral de hormigón exterior, que van encaminadas a una mejor conservación del monumento.

El plazo de ejecución de las obras será de tres meses teniendo en cuenta que la actuación de la intervención en la torre, según el informe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, no será posible hasta finales del mes de agosto, una vez finalizado el periodo de cría de la cigüeña.

Estado de la torre y las humedades en la fachada de la iglesia.

Estado de la torre y las humedades en la fachada de la iglesia.

El precio de licitación de esta obra finalmente va a ser 104.960 euros y el proyecto se va a realizar con recursos  propios, utilizando para ello el equipo de gobierno municipal, los remanentes de tesorería del pasado ejercicio. Este templo es una de las ubicaciones propuestas por parte del ayuntamiento de Cuéllar para acoger, en caso de resultar elegida, la sede de la exposición de Las Edades del Hombre, y la actuación se enmarca dentro de las inversiones previstas en el presupuesto del año 2015.

Se trata de la tercera actuación que se va a realizar en este templo, que es la sede del Centro de Interpretación del Mudéjar, ya que en 1980 se realizó una primera intervención, con un proyecto del arquitecto, Alberto García Gil.  Y a finales de los 80 (1987) la entonces Escuela Taller municipal, realizó una segunda actuación que es la que ha preservado el monumento hasta la fecha.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.