web analytics

«Se aguó la fiesta» en Carbonero el Mayor

Canto de la Salve a las puertas de la ermita del Bustar.

Canto de la Salve a las puertas de la ermita del Bustar.

Los vecinos de Carbonero. Los jóvenes y menos jóvenes cantaban hace ocho días la Salve a la Virgen del Bustar, cuando la imagen se recogía en la ermita. Pero el «Salve tu Virgen del Bustar» no salvó a muchos de la actuación de la Guardia Civil, que una vez acabada la celebración, estableció un dispositivo de seguridad ciudadana en los accesos a Carbonero el Mayor. Según las informaciones de cuellar7.com , el dispositivo pilló de sorpresa a muchos vecinos al acceder a la localidad, que tuvieron que pasar por el mal trago de realizar el control de alcoholemia establecido por las fuerzas de seguridad.

De tal manera que la romería del Bustar del 2016 no tuvo un final feliz, y se ha saldado con un elevado número de sanciones para muchos vecinos de Carbonero, que nada tienen que ver con el ambiente festivo que se vivió en el paraje de la ermita. Cuentan que se originaron momentos de tensión porque la situación subió de tono y hubo algún «incidente» entre vecinos y agentes de seguridad  que no pasó a mayores. Vamos que como se suele decir «se aguó la fiesta», y desde la subdelegación de Gobierno, Pilar Sanz, ha recordado a cuellar7.com que estos dispositivos son algo habitual cuando llegan las citas festivas porque «beber y conducir es incompatible». Y esto pone sobre aviso sobre lo que pueda suceder en los próximos meses con la llegada del verano, y el comienzo de la agenda festiva en muchos puntos de la provincia. La ley es la Ley, pero la actuación ha causado malestar entre los vecinos de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

14 Comentarios

  1. Sobretodo por la forma de actuar de la guardia civil. Como si fuésemos delincuentes. Si el problema esta en que la gente si ha bebido no conduzca por miedo a accidentes, que se hubiesen puesto el aparcamiento de la ermita para que nadie hubiese cogido los coches y no esperar a que la gente condujese varios kilómetros con ese riesgo. Me parece a mi que es mucho afán recaudatorio. Y si tanta droga buscaban que vayan directamente a quienes sean que lo saben de sobra.

    Responder
  2. Es que una persona que bebe y se pone al volante es un delincuente en potencia. Hay que cumplir la ley: si has bebido, no conduzcas. Y si lo haces, no te quejes de la multa. La Guardia Civil no tiene que evitar el riesgo, son los conductores los que lo tienen que hacer. Riesgo de llevarse por delante, por ejemplo, a cualquier persona con dos dedos de frente que después de haber bebido deja el coche en la ermita y vuelve andando por el camino prácticamente de noche. ¿Afán recaudatorio? Sin duda, pero es que también hubo algunos que aún sabiendo que estaban los guardias y con la borrachera que llevaban, enorgullecidos cogían el coche y pasaban por delante de ellos. Así le pintó a alguno…
    Tolerancia cero de alcohol al volante. Punto.

    Responder
  3. Y digo yo! Es que acaso no se sabe de sobra que no se puede beber al volante? Tienen la culpa ellos por hacer el control? Espero que no te pase como a mí y que un borracho mate a tu familia por como dijo él «solo iba al pueblo de al lado». Es alucinante!

    Responder
  4. No tienen ningún sentido que se coloque un dispositivo a la entrada del pueblo, si no has tenido un accidente cuando has llegado a ese punto dificilmente le vas a tener. La unica explicación posible es que quieran fastidiar a los ciudadanos de la localidad, como ocurre en verano. Siempre que hay alguan festividad en un pueblo vecino el control está en la entrada de Carbonero, ¿Por qué no a la salida de donde está el pueblo? Si esto es afán de proteger a los ciudadanos, yo no lo entiendo

    Responder
  5. SALVE TU VIRGEN DEL BUSTAR

    Estas palabras para los Carbonerenses, son más sentidas que un simple salvar a muchos de la actuación de la guardia civil, porque estoy totalmente seguro que no se invoca a la virgen para pedirla pequeñas cosas de la vida cotidiana, que me toque la lotería, que apruebe este examen, apruebe el carnet de conducir…, se la pide por la vida de una persona, por la enfermedad de otra, por la paz en el mundo, por el hambre y la miseria, en definitiva cada uno por lo que quiera, pero a mi humilde entender, algo que no se pueda evitar, o que con un poco esfuerzo pueda conseguir…

    SALVE TU VIRGEN DEL BUSTAR, lo mismo salvo la vida a una familia, que ese día circulaba en su coche tranquilamente por la carretera, y como consecuencia de esos controles se evito un posterior accidente.

    Dicho todo lo anterior se podría efectuar los controles en origen y no ya en el destino, para poder evitar ese riesgo en el trayecto hasta el control. Pero sin olvidar que las leyes están para cumplirlas y que lo que en un momento nos perjudica en otro nos puede beneficiar y salvar la vida de nuestros seres queridos

    SALVE TU O VIRGEN DEL BUSTAR

    Responder
  6. Viernes 20, aparcamiento del restaurante Lago hasta arriba, celebración fiesta de Santa Rita de Casia, patrona de funcionarios de adminitración Local, comida de hermandad, que tal si la Policia Local pone un dispositivo y la Guardia Civil otro, llevados por el exceso de celo, pero claro no es lo mismo que cazar a la entrada del pueblo recorridos ya los tres kms que separan la ermita del pueblo, Sra delegada del Gobierno para cuando a todos por el mismo rasero. La travesia de San Rafael desde el Alto del Leon hasta Villacastin y La Granja Segovia desde Navacerrada travesia de Valsain y zona de Boca del Asno, deben ser de las mas rentables de la provincia, tenian que estar con pasamanos para los peatones y zonas de self service gratuitas,el pavimento y la señalizacion de ultima generación, acorde con lo que recaudan, ya se quejan hasta los hosteleros.

    Responder
  7. ¡Viva la Virgen del Bustar!

    Actuación vergonzosa y vergonzante de la Guardia Civil, despliegue absurdo en su magnitud, totalmente desproporcionado, con la única intención de recaudar.
    Si lo que quieren es prevenir, disuadir de coger el coche, lo más eficaz es ponerte en la salida de la Ermita, no en todas las entradas del pueblo, caminos por cierto no carreteras secundarias, como si fuera la «operación jaula» contra ETA.

    ¡Viva la Virgen del Bustar!

    Responder
  8. Estoy de acuerdo con que beber y conducir y delito, pero los modales de la Guardia Civil no fueron buenos. La conductora de mi coche no había bebido y las maneras con las que le hablaron no fueron correctas cuando ella hizo lo que la pidieron en todo momento. Además, le pararon dos veces, porque fue a por gente. Y este caso no es aislado, a más gente le hablaron mal sin haber bebido, y se metieron con gente que lo había hecho pero no conducía. No fue la mejor manera de actuar de las fuerzas de seguridad. Y como se ha comentado arriba, me parecería perfecto que pusieran controles en la ermita y multaran a la gente que coge el coche. Pero el que se pongan en los accesos del municipio me parece que solo tiene un afán recaudatorio. El accidente no se evita al llegar al destino, sino antes o durante el trayecto no en el final. No quiero decir qur esté en contra de la Guardia Civil, pero si de la actuación que se llevó acabo el otro día, y de el trato que se dio a los vecinos.

    Responder
  9. Nada al año que viene un autobús todo el día y solucionado el problema

    Responder
    • Sí, y se podría pagar un autobus con el dinero que se destinó a tener a 1 o 2 de las 10 patrullas que estuvieron presentes a la caza del peligrosísimo infractor y presunto delincuente. Que ya que el más alto cargo de la guardia civil de la provincia se dignó a participar en la eucaristía de la ermita, podría pensar un poco en sus fieles. Afán recaudatorio desmedido, aplicación de la ley con un rasero poco adecuado. Años atrás fue aún peor, guardias civiles estaban poniendo multas de alcoholemia mientras en el pueblo se estaban desvalijando casas.

      Responder
  10. Se ha llegado a un punto en el que los agentes de seguridad son temidos.
    Esta claro que estaban ahí para recaudar y no para proteger (ni al conductor no al viandante), creo que la esencia por la que estamos para proteger, se ha perdido.

    Responder
  11. Se hubiera aguado la fiesta si uno de los muchos borrachos q había pilla a un niño y le mata… Lo de recaudar es voluntario del que quiera colaborar… Yo cogi el coche, me pararon y como no había bebido tuve cero problemas.
    Pero lo q si quiero es seguridad para mí y mi familia no me gustaría q un borracho me destrozara la vida…
    Y si en vez de a la entrada del pueblo se hubieran puesto a la salida de la hermita seguro q se había generado un problema grave xq se había revolucionado medio pueblo…

    Responder
  12. La culpa la tiene la Ley de Seguridad Vial… mira que prohibir el alcohol al volante…. Ya son ganas de aguar la fiesta a los de Carbonero…

    Responder
  13. Que razon tienes Relajado, porque nunca suele pasar nada, me gustaria saber que ponndrian y que pensaria la gente de carbonero si ese mismo que se queja de los controles le pilla o le pasa algo a algun familiar por culpa de borrachos o drogatas, el cuento ya habria cambiado y no tendriamos que ver las barbaridades que dicen en este foro y en alguna gente inconsciente de ese pueblo, asi que vamos a pensar un poquito anda con la cabezitaaa

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.