web analytics

33.577 euros para acondicionar la zona verde junto a la muralla

Zona verde junto a la muralla de Cuéllar.

Todo llega. La Comisión provincial de Patrimonio ha autorizado esta jornada el proyecto de adecuación de la zona verde que rodea la muralla de Cuéllar, en el tramo  que va desde la plaza de San Andrés hasta aproximadamente la zona situada enfrente del edificio de Correos. El acuerdo adoptado por la Comisión advierte de que se debe evitar cualquier tipo de afección tanto a la muralla medieval como a los restos de la contramuralla y del torreón

La actuación que se pretende realizar tiene un presupuesto de 33.577 euros, y el equipo de gobierno municipal pretende realizar esta obra a través de una subvención para la mejora de infraestructuras turísticas, para lo que el ayuntamiento ha tramitado ya la solicitud a la Consejería de Cultura y Turismo, a la espera de la próxima convocatoria de un nuevo programa mixto de Formación y Empleo.

Las obras a llevar a cabo consistirán en la formación de bancales en el desnivel del terreno, y la instalación del jardín y una red de riego por goteo. Las correcciones del desnivel se proyectan mediante un añadido de tierra en la parte baja, sin rebajar la cota superior del talud adosada a la muralla. Esta actuación había sido solicitada en repetidas ocasiones por parte del grupo municipal socialista con un presupuesto inferior (6.000 euros), y con la autorización de Patrimonio, ya queda menos para la recuperación de esta zona ajardinada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.